Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Plan Estratégico

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Importancia del Plan Estratégico Nacional​


PEN.jpg
La cultura de Planeación Estratégica en la Universidad se ha convertido en las dos (2) últimas décadas en un referente de cambio y transformación organizacional, que ha posibilitado de manera participativa, ir construyendo un camino sólido para asegurar la calidad y pertinencia de su oferta educativa.

Este ejercicio de planeación estratégica ha dado como frutos Planes Estratégicos que, para la Institución, han sido la herramienta que consagra los objetivos que se han querido lograr en el marco de su Misión y su Proyecto Institucional, para alcanzar su Visión.

El Plan Estratégico "Movilización por la Excelencia 2001 – 2006" se construyó partiendo de cuatro (4) estrategias que agruparon ocho (8) programas con el objetivo de convertirse en una plataforma que articulara proyectos nacionales, interseccionales y locales, que posibilitaran alcanzar las metas establecidas.

El Plan Estratégico "Sinergia Institucional 2007 – 2012" se estructuró con nueve (9) programas, tenía como objetivo principal la consecución de ventajas competitivas mediante la unión de fuerzas en busca de la cohesión; con el compromiso de asumir una visión compartida, diseñando concertaciones y aprovechando las potencialidades individuales y grupales.

"Navegando juntos 2013 – 2022" es una visión del futuro institucional a 2022 que se asume como un gran reto institucional con el propósito de llegar a ser una Universidad para el siglo XXI.