Inicio de sesión

Alumni-Egresados

2bolsa-de-empleo.jpg​​


                                                   

Bolsa de Empleo

 


Noticia destacada


Médico egresado galardonado como mejor residente en Hematología en Universidad de Brasil 

medico_opt.jpg

Luis José Daza López, egresado del programa de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Santa Marta obtuvo un reconocimiento especial, otorgado por la Universidad Federal de Fluminense en Río de Janeiro, Brasil, gracias a su excelente desempeño y amor por la profesión.

Desde que inició su carrera en el año 2003 hasta el 2008, este guajiro se ha destacado por sus logros académicos, aportando significativamente al campo de la medicina.

De acuerdo con el decano de la Facultad, doctor Salín Touchié Meza, Daza López, en la época de estudios, era un alumno destacado, dedicado a sacar adelante su carrera y gracias a este empeño fue ganador de la beca que brinda nuestra institución en varias oportunidades.

"Luis era un joven que desde que ingresó a la Universidad se le notaba su amor por la profesión, una persona muy avanzada académicamente", indicó

Luego de haber culminado sus estudios de pregrado en la Universidad, se dedicó a realizar especializaciones en Brasil de medicina interna y posteriormente hematología, estudios en los que se le ha reconocido por su excelente nivel académico.

El médico Luis José Daza, actualmente realiza un Fellow  en trasplante de médula ósea y terapia celular en el Hospital de Porto Alegre con la Universidad Federal de Rio Grande del Sur, en Brasil donde obtuvo su última congratulación.

Gracias a su espíritu investigativo, amor y entrega por los pacientes obtuvo inicialmente un reconocimiento como mejor egresado en Medicina Interna en el Instituto Carlos Chagas de Río de Janeiro, Brasil  (Hospital Universitario Gaffre e guinle) y actualmente mejor residente egresado en Hematología por la Universidad Federal de Fluminense en Río de Janeiro, Brasil.

La distinción fue entregada por la directora del departamento de Hemato-Oncología  del Hospital Universitario Antonio Pedro la médica Mónica Kopschitz Praxedes Luxis quien resaltó las cualidades científicas y humanas del Médico Daza.

El egresado también fue autor del capítulo 7 del libro de circulación brasileira "Interpretación de la hemostasia para el clínico" que será publicado este año en su quinta edición, así como otras publicaciones en revistas científicas brasileiras en medicina interna y hematología.

Gracias a su excelente hoja de vida, hace parte de la planta profesoral de la Universidad, vinculado desde 2015 dictando el módulo de hematología en el curso clínicas del adulto, labor que le ha permitido convertirse en uno de los docentes más queridos por los estudiantes.

"El hecho de que un egresado se destaque laboralmente dentro o fuera del país le da visibilidad a la Universidad y un reconocimiento especial, mostrando que los programas que se ofrecen son de calidad y que estamos comprometidos con el desarrollo profesional y personal de los estudiantes", dijo el decano.

Aseguró también que esto es un llamado a los estudiantes y futuros profesionales de medicina quienes tienen en la universidad una herramienta para su desarrollo profesional, conformada por docentes calificados para impartir conocimiento.

Felicitamos a nuestro egresado por su amor, entrega y dedicación a la profesión y deseamos éxitos en su labor, ejercicio que enaltece la región, la ciudad y la Universidad. 

luis20daza202.jpg

Gestión Alumni


La gestión Alumni está encargada del desarrollo de la carrera profesional de los egresados de la Universidad Cooperativa de Colombia en su trayecto después de culminar su proceso dentro de la Universidad.

La gestión cuenta con la primera bolsa de empleo transnacional de Colombia para sus egresados, contamos con el observatorio laboral, la red REAL, la jornada Nacional Alumni y diferentes programas que nos permiten manterner el contacto con nuestros egresados.




Ir arriba