Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sede Skip Navigation Linksfacultad-ingenieria-de-sistemas Facultad de Ingeniería de Sistemas

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSedeFacultad de Ingeniería de Sistemas

Facultad de Ingeniería de Sistemas

Facultad​

Ingeniería de Sistemas


Historia

​El programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca fue creado mediante acta 004 del 28 de abril de 2006 por el Consejo Superior Universitario. Su concepción y existencia se enmarcan en el contexto socio económico nacional, que exige un perfil profesional acorde con los requerimientos y condiciones para el desarrollo, innovación y apropiación de las tecnologías propias de la informática y las telecomunicaciones en la sociedad de la información y el conocimiento.

El programa  responde pedagógica, formativa,  investigativa, académica y socialmente  dentro del ideal y los principios fundamentales de la misión institucional, se ha estructurado curricularmente con los principios y el quehacer de la ingeniería de sistemas  como rama disciplinar, en la que es posible integrar el conocimiento de otras disciplinas y organizar campos de acción en el aspecto laboral para los expertos en esta área, permitiéndole integrar y  consolidar la identidad y la cultura de la Universidad, en su dinámica y permanente evolución de acuerdo con las condiciones del contexto nacional e internacional.

La denominació​n académica del programa deriva su identidad de un campo de la ingeniería. Esta denominación, adoptada por las universidades de los países del convenio Andrés Bello, no requiere una sustentación ya que corresponde a una categoría reconocida por el ICFES, como Ingeniería de Sistemas, según lo expresa el artículo 3º  literal a del Decreto Ley 792 de mayo 8 de 2001.  

El programa Ingeniería de Sistemas obtuvo registro calificado Nº 471  el 05 de febrero de 2008 iniciando labores académicas el día 03 de marzo de 2008 con una población de 47 estudiantes, 3 docentes tiempo completo y un docente medio tiempo.​