2014 Encuentro de Investigación 2014

Encuentro de Investigación 2014

La facultad de Derecho celebrará  el   IV Encuentro Nacional y  II Internacional de Investigación de facultades de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia el 11 y 12 de septiembre del año 2014.

El encuentro cuenta  con el apoyo de la Vicerrectoría Académica, la Dirección Nacional de Investigaciones, la  Dirección Nacional de Publicaciones y la Decanatura Nacional de Derecho. Con la participación de conferencistas invitados nacionales e internacionales,  buscamos potencializar las iniciativas de investigación a nivel Docente y Estudiantil en los Semilleros de Investigación, con especial énfasis en los métodos, las técnicas y los instrumentos para registrar y analizar la investigación estrictamente jurídica o socio jurídica, su relación de apoyo en el trabajo de campo con la antropología y la sociología; como son la encuesta, matriz de datos, entrevistas en profundidad, etnografías, entre otros, así mismo, la aplicación de la metodología cualitativa y cuantitativa a diversas  áreas del Derecho.

El enfoque del evento está dividido en dos módulos centrales que contarán con el apoyo de los conferencistas invitados, el primero tiene como objetivo coadyuvar a la ilustración de los estudiantes, investigadores y personas interesadas en el campo de la metodología cualitativa y en el uso de las distintas técnicas a las que se pueden recurrir para  la  investigación jurídica y el análisis de campo en lo socio jurídico desde  esta  perspectiva. El segundo módulo, está dirigido al análisis y aplicación de la metodología cuantitativa. Particularmente, este módulo se orienta al uso de la estadística, la introducción  a la probabilidad  y el muestreo,  el diseño de índices, el análisis e interpretación de datos, así como en el diseño del cuestionario  y/o  la encuesta.

Finalmente, el evento contará con la réplica de las experiencias investigativas que en las diferentes sedes de la Facultad de Derecho, se han adelantado durante los últimos años, tanto avances como productos finales, insumo empírico que permitirá retroalimentar el aprendizaje de la metodología cualitativa y  cuantitativa, así como en el uso de las técnicas aplicadas a la investigación jurídica y socio jurídica.

La inscripción de ponencias se debe realizar en el correo  investigacion.car@campusucc.edu.co. del  28 de febrero al  30 de marzo.

Ver anexo de la convocatoria.

Encuentro Internacional y nacional de Investigación Facultades de Derechoo.pdf