Editorial - Ediciones UCC

Recomendados Editoriales de la Semana







Revista UCC: Cooperativismo & Desarrollo

Periodo: 2022-3

Título del artículo: “El nuevo paradigma de la economía circular. El caso de Colombia”

Autor: Clayson Cosme Da Costa Pimenta

Detalles del autor: Profesor Asociado, Tutor Universidad Isabel I de Castilla: Burgos, Madrid, ES. Doctorado en Proyectos – Especialidad  Investigación “Gestión Empresarial y Desarrollo Directivo”

Resumen: El propósito de este artículo de revisión de la literatura sobre la economía circular en Colombia es doble: por un lado, se pretende mostrar cuáles son las potencialidades que tiene dicho paradigma económico-social en América Latina y el Caribe, en general, y en Colombia, en particular; por otro lado, se busca analizar y comprobar hasta qué punto Colombia ha avanzado en la senda de la circularidad y del desarrollo sostenible.




​Título: Embarazo em adolescentes

Tipo de ASC: Nota de clase

Autora: Jully Viviana Enríquez Ochoa

Detalles de la autora: Profesora aspirante del programa de Enfermería, Universidad Cooperativa de Colombia, sede Pasto.

Resumen: El cuidado de enfermería durante el proceso de gestación debe ir más allá del cumplimiento o la aplicación de la Ruta de Atención Integral Materno Perinatal: debe establecer una relación terapéutica entre profesional de enfermería, paciente y familia. Esta nota de clase busca facilitar la comprensión de la epistemología de enfermería a través de una narración que cuenta la historia de una joven embarazada que ha pasado por diversas circunstancias y en la que se reflejan los patrones de conocimiento, como el empírico, ético, estético e intuitivo, dentro del marco de referencia de la teoría de Kristen Swanson.




​Título: Concepciones alternativas de la integración latinoamericana (tomo 10 de la colección Gridale)

Resumen: Este libro por capítulos plantea algunas concepciones alternativas presentes en los debates en torno a la integración latinoamericana, a partir de conceptos clásicos sobre el desarrollo, el liderazgo, la soberanía, el Estado y la diplomacia. Diversos autores latinoamericanos discuten y reflexionan desde enfoques alternativos como el ecologismo, la integración energética, la relación desarrollo-autonomía y el colonialismo intelectual en un contexto de modernidad líquida, los cuales han dado paso a fortalecer la paradiplomacia en el actual escenario al que se asiste.

Editoras: Catherine Ortiz Morales y Amalia Stuhldreher.








​Síganos en nuestras redes


Síganos en Facebook  Síganos en Twitter  Síganos en LinkedIn  Síganos en YouTube  ​ Síganos en Instagram​​