Inicio de sesión

Gobierno

Asamblea de miembros

La Universidad Cooperativa de Colombia es una corporación civil sin ánimo de lucro de carácter privado, interés social y utilidad común, perteneciente al sector de la Economía Solidaria en calidad de institución auxiliar del cooperativismo, dedicada a la Educación Superior. Su estructura organizativa permite a los miembros de la comunidad universitaria realizar un sistema de actividades académicas y de gestión coordinado de forma consciente en función de los objetivos institucionales.

La Asamblea de Miembros es la máxima instancia de gobierno, está conformada por la Cooperativa Multiactiva Nacional COMUNA, la Fundación LOS ALMENDROS, la Cooperativa de trabajo Asociado LA COMUNA, la Corporación para la Educación y el Desarrollo de Antioquia CORPAEDA, la Fundación Universitaria MARÍA CANO y CÉSAR PÉREZ GARCÍA como miembro benefactor.

En esta instancia se formulan las políticas generales para el buen manejo académico y administrativo de la corporación, se analizan y aprueban los balances de la gestión, se designan los miembros del Consejo Superior, se elige al Rector y al Revisor Fiscal y de acuerdo con la ley se aprueba la distribución de excedentes.

 

Consejo superior

Está integrado por representantes delegados de los miembros de la Asamblea. Además está encargado de la definición y adopción de políticas de desarrollo académico mediante actos administrativos internos funge como segunda instancia para dirimir conflictos internos de la institución, aprueba la creación de Seccionales, Unidades Descentralizadas, programas académicos y sus extensiones; define la planta académica-administrativa, los reglamentos expedidos en armonía con el estatuto orgánico y acompaña la gestión de la Rectoría.

Principales

Por los miembros fundadores

José Corredor Nuñez (Presidente)

Rymel Serrano Uribe (Suplente)

 

César Augusto Pérez Gonzalez

Jorge Mario Uribe Vélez (Suplente)

 

Por los miembros adherentes

Máximo Darío Pérez Soto

Jonás Antonio Florez Ardila (Suplente)

 

Colombia Patricia Pérez Muñoz

Guillermo Gaviria Zapata (Suplente)

 

Luis Pérez Gutierrez

Omar Arturo Vargas Vargas (Suplente)

 

Por los miembros benefactores

Adolfo León Palacio Sánchez

Margarita Ligia González (Suplente)

 

Por los egresados

Próspero Posada Mier

María Consuelo Moreno Orrego (Suplente)

Funciones

Formular y evaluar periódicamente las políticas y objetivos de la Institución.
Solucionar conflictos.
Convocar la Asamblea General de Miembros Ordinaria y Extraordinaria
Expedir, modificar, adicionar o derogar los Estatutos de Personal Directivo, docente y administrativo.
Entre otras.

 

Ir arriba