Internacionalización

La Internacionalización en la Universidad Cooperativa de Colombia se desarrolla de manera transversal en todas las funciones misionales y es un proceso holístico en todas las áreas de la institución.

A partir del Acuerdo Superior #062 del 2011, actualizado en el año 2021 con el Acuerdo ​Superior #055,​ se orientan las estrategias para este componente internacional.​


 



RUTA GLOBAL 

Reconocida con Insignias Digitales 

El estudiante de la universidad, transita por la Ruta Global, durante su vida universitaria, cuyo objetivo es la apropiación de la Competencia Global declarada por la institución, como la capacidad de:

“Analizar situaciones globales e interculturales, para el bienestar colectivo y el desarrollo sostenible, a partir de apreciar diferentes perspectivas y puntos de vista e interactuar de manera exitosa y respetuosa”.

En esta ruta, se reconocen los logros de los estudiantes por medio de Insignias Digitales, de acuerdo al nivel de apropiación de la Competencia Global a partir de numerosas actividades, como estancias en el extranjero, voluntariados, segundo idioma, clases espejo, movilidad internacional, nacional y multicampus, entre otras.  






Pasajero Internacional: Demuestra interés y motivación para transitar por la ruta intercultural, social y solidaria que le ofrece la Universidad Cooperativa de Colombia; la cual le permitirá desarrollar la Competencia Global y acceder a la Ciudadanía Mundial. Posee perspectiva y mente abierta para adquirir conocimiento global.

Estudiante Global: Analiza situaciones globales e interculturales, para el bienestar colectivo y el desarrollo sostenible, a partir de apreciar diferentes perspectivas y puntos de vista e interactuar de manera asertiva. Con la base conceptual de la Economía Solidaria y Social.​

Ciudadano Mundial:​ El acreditado posee un sentido de pertenencia a una comunidad más amplia y a una humanidad común; posee conocimiento y responsabilidad frente a la interdependencia política, económica, social y cultural, reconoce y entiende las conexiones entre los niveles local, nacional y mundial. Trasciende fronteras geopolíticas y asume su responsabilidad de ser un ciudadano del mundo.

Para má información: 1. RUTA GLOBAL.pdf

Enlace de inscripción​




Get to know our Unversity​



 

​​​




​​