Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Consultorio Jurídico con responsabilidad social

Consultorio Jurídico con responsabilidad social

Proyección Social​

Consultorio Jurídico con responsabilidad social

balance_consult_juridico.jpg 

El Consultorio Jurídico de la sede Medellín continúa realizando brigadas de acompañamiento y de atención, con los estudiantes y algunos egresados de la Facultad de Derecho, a las personas sindicadas y condenadas en los penales de Bellavista, Máxima Seguridad de Itagüí y El Pedregal; contando siempre con el acompañamiento del INPEC.

Luis Alberto Arango Vanegas, coordinador de derecho penal del consultorio jurídico, aseguró “Los estudiantes tienen un acercamiento con la realidad carcelaria que tiene el país, cada interno se dirige a nuestros alumnos y expresan su problemática que puede ser de diferentes tipos, de salud, de violaciones de derechos humanos, entre otros. Lo que se busca es que la persona que está en el penal tenga una alternativa jurídica para mitigar  su problema”.

Los estudiantes que acompañan estas brigadas se encuentran cursando entre el séptimo y el décimo semestre, pero en esta oportunidad algunos jóvenes de los primeros semestres  realizaron una labor de observación en el desarrollo de esta jornada. Así mismo se contó con la compañía y asesoría de algunos egresados que quisieron participar de la actividad voluntariamente.

Durante este primer semestres de 2014, cada brigada en los centros penitenciarios se contó con la participación de 20 futuros abogados, quienes realizaron asesoría y acompañamiento a 600 internos procesados por diferentes hechos jurídicos.

El objetivo para el próximo semestre es continuar con las brigadas, realizando las modificaciones y las mejoras correspondientes para brindar una atención menos formalizada y más aplicada en la búsqueda de la solución de la problemática.

La Universidad Cooperativa de Colombia se compromete con la inclusión social de todas las personas.

Para comunicarse con el consultorio juridico: