2015 Alternativas jurídicas para la comunidad

​Proyección Social

Alternativas jurídicas para la comunidad

alternativas_juridicas.jpg

Con acercarse al bloque 2 de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín – Envigado, ubicado en la dirección: calle 50 # 41 -70, puede acceder a los servicios gratuitos del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, donde más de 5.099 personas fueron beneficiarios de servicios en el 2014, quienes encontraron soluciones a conflictos con diversas alternativas jurídicas.

Gracias al compromiso social de la Institución y al buen tratamiento que se ha llevado a más de 120 procesos conciliatorios, se logró la recertificación del Centro de Conciliación ante el Icontec y el Ministerio de Justicia y del Derecho, uniéndose así a las sedes de Cali y Bogotá de la Universidad en alcanzar esta meta.

El acompañamiento en procesos judiciales; asesorías en casos de derecho laboral, penal, civil, familiar, administrativo y comercial para todas las poblaciones y representación legal a víctimas en procesos penales, son algunos de los servicios que le ofrece el consultorio Jurídico a toda la comunidad universitaria y públicos externos de la Universidad.

Para este nuevo año, el consultorio tiene como reto de llegar a un 3% de la población de Nuevo Occidente y otros sectores de Medellín; prestando los servicios en diferentes situaciones jurídicas. De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín – Envigado, busca beneficiar a todo el Valle del Aburra.

Mayores informes: