2015 Universidad con sentido social

Universidad con sentido social

​​Universidad con sentido social​

Con sentido social.jpg

La Universidad Cooperativa de Colombia atendió a niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos con vulnerabilidad psicosocial de la comunidad de Villa Liliam, al oriente de la ciudad.

El equipo de profesores y estudiantes de Medicina, Odontología, Psicología, Derecho y el programa Técnico Laboral por competencias en enfermería, recibió en esta ocasión el acompañamiento de  las egresadas Catalina Rodríguez y Sandra Stella Gómez Torres, que de forma entusiasta contribuyeron con la atención de los habitantes del sector.

La brigada hace parte de la proyección social de la Universidad con el interés de impactar comunidad en general. Desde su creación un centenar de personas de la Institución, entre estudiantes y profesores, hacen acompañamiento a las jornadas  integrales que se cumplen cada bimestre en las zonas vulnerables de la ciudad.

Durante la actividad se sensibiliza la comunidad en hábitos saludables, prevención y promoción, conductas sexuales adecuadas y manejo de residuos, haciendo de estas campañas de salud un espacio en donde el medio ambiente también gana.

Así mismo se hace un acompñamiento desde el campo juridico para todas aquellas personas que tienen diferentes inquietudes con el tema, el asesoramiento contribuye con el plan de atención que se hace durante las brigadas al sector menos favorecido.

Las brigadas se realizan en conjunto con la Fundación las Golondrinas desde hace tres años y hasta el momento han atendido más de 3.000 personas en Prevención y Promoción a la población menos favorecida.

Si desea ver más fotos ingrese aquí​​​.