Inicio de sesión
Skip Navigation LinksUniversidad Cooperativa de Colombia > Medellín y Envigado > Sala de prensa > 2016 > Once bibliotecas del Área Metropolitana se reunirán en Univerciudad.

​Once bibliotecas del Área Metropolitana hablarán de Marketing en Univerciudad. 

ENCUENTRO BIBLIO.jpg

Bajo el concepto "Marketing bibliotecario: nuevos contextos, nuevas dinámicas" se realizará el 30 de junio en la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Medellín, el XV Encuentro de Auxiliares de Unidades de Servicios de Información.

Este evento lo desarrolla cada año la Asociación de Servicios al Público de las Unidades de Información (SERVINFO), entidad que aglomerá las bibliotecas de la Universidad Cooperativa de Colombia, Esumer, Pascual Bravo, Colegiatura, Salazar y Herrera, Uniminuto, Luis Amigó, Corporación Universitaria Lasallista, Biblioteca EPM y Comfenalco Antioquia. 

El XV Encuentro de Auxiliares de Unidades de Servicios de Información tiene como objetivo enriquecer el quehacer diario de los auxiliares, porque son ellos quienes están de cara al público.

Para Adolfo León Tejada, Analista de Sistemas Bibliográficos de la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Medellín y líder de SERVINFO, "Ponerle a este encuentro la palabra Marketing en el título es innovador porque decir que en una biblioteca se puede hacer marketing es impactante. Queremos dejar en los asistentes esa inquietud y generar en un futuro nuevos servicios y acciones en la biblioteca".

El encuentro de bibliotecarios en la biblioteca activa y abierta de Univerciudad, abordarán temas como los tesoros perdidos de la literatura, marketing, la importancia del mercadeo en las bibliotecas, y los hábitos de la gente feliz.

ENCUENTRO BIBLIO 2.jpgLa biblioteca de la Universidad Cooperativa de Colombia hace parte de SERVINFO desde 2007 lo que genera beneficios para todos los usuarios, pues como lo afirma Tejada, "A los estudiantes les favorece que la Biblioteca Abierta sea parte de esta alianza, porque se les facilita el préstamo de material interbibliotecario con las mismas unidades de información de SERVINFO, esto deja atrás las cartas de préstamo bibliotecario y permite contar rápidamente con los servicios de otras bibliotecas". 

Es así como Univerciudad se convierte una vez más en escenario de interacción y trabajo cooperativo para ejecutar proyectos e intercambiar conocimientos y experiencias para el desarrollo de políticas y actividades que mejoren el servicio y faciliten el trabajo de los auxiliares de biblioteca.


Ir arriba