2016 Brigada de Salud en el municipio de Amagá

Brigada de Salud en el municipio de Amagá

​​​Brigada de Salud en el municipio de Amagá

Brigada amaga.jpg

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín, en cumplimiento de su misión Institucional de apoyar las comunidades más necesitadas, de escasos recursos económicos, hizo presencia a través de una Brigada Solidaria en el Municipio de Amagá, donde profesionales y estudiantes de las áreas de Psicología, Medicina y Derecho a través del Consultorio Juridico, visitaron el sector para atender a más de 380 personas con necesidades, convocadas por la fundación Las Golondrinas.

En el espacio se realizó una jornada educativa y vivencial, donde los participantes de las diferentes áreas de la salud, recrearon por medio de estrategias visuales como títeres y el uso de colores, temas como la promoción y prevención en salud.

El público atendido fueron niños, niñas, madres gestantes y lactantes beneficiarios del programa Buen Comienzo Antioquia en el municipio de Amagá, con riesgos en su estado de salud teniendo en cuenta su ciclo vital y muchos de ellos con dificultades para acceder a los servicios de salud.

Es importante resaltar que se hizo énfasis en el tema protección y Derechos de Niños y Niñas pues es un contexto que se ha caracterizado por el conflicto, la violencia intrafamiliar y el trabajo infantil.

Para todos los estudiantes y profesores mil gracias por su colaboración y compromiso, agradecimiento extensivo a la Fundación Las Golondrinas quien convocó esta actividad. Es así como la Universidad Cooperativa de Colombia brinda apoyo a las comunidades menos favorecidas a través de Proyección Social.