2016 ​​Estudiantes de Derecho se comprometen ante familiares, amigos, profesores y directivas de la Universidad​​​

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Medellín-EnvigadoSala de prensa2016​​Estudiantes de Derecho se comprometen ante familiares, amigos, profesores y directivas de la Universidad​​​

​​​​Estudiantes de Derecho se comprometen ante familiares, amigos, profesores y directivas de la Universidad​​​

​​Juramento derecho.jpg

Fueron 36 estudiantes de la facultad de Derecho que juraron ante sus familiares, amigos, profesores y directivas de la Universidad, acatar la ley y defender los intereses de las personas que lo requieran, especialmente de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Los estudiantes adscritos al Consultorio Jurídico I, realizaron por primera vez el Juramento de Derecho, en una solemne ceremonia en donde ratificaron su compromiso ante la Ley, Universidad y sociedad. Este evento se convierte en un hito institucional, debido que la Facultad nunca realizaba estos actos simbólicos con estudiantes que entraban hacer su práctica profesional en el Consultorio Jurídico.

El decano de la Facultad de Derecho Juan Camilo Córdoba Toro manifestó: “el Consultorio Jurídico es la puerta al desarrollo del ámbito de lo social que es una de las más significativas marcas de esta Universidad y, en particular, de la Facultad de Derecho, por lo tanto, es hoy motivo suficiente para expresar nuestra admiración y agradecimiento a todos los profesores, asesores los responsables de ser a partir de este semestre sus más cercanos guías hasta el día en que reciban el título profesional”.
Juramento derecho1.jpg
Igualmente agrego “sentimientos de admiración a cada uno de los estudiantes que han pasado y que pasan en la actualidad por allí, unos y otros cumplen admirablemente su cometido de hacer de esta Facultad y de la Universidad un lugar comprometido con la justicia y con los valores institucionales de: la solidaridad, la equidad, el respeto a la diversidad y la igualdad”.

Además explicó “Esto explica porque entonces el Consultorio Jurídico a través del Centro de Conciliación, ha decidido ampliar su campo de acción, celebrando recientemente un convenio con la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Municipio de Medellín, para prestar sus servicios en las Casas de Justicia de la Ciudad, inicialmente en la sede del Bosque, donde haremos presencia a partir de este semestre. De esta manera logramos cumplir con el compromiso institucional de atender a las personas en situación de vulnerabilidad, en este caso desplazándonos directamente hasta la comunidad”.

“Así pues, que este un paso más hacia el ejercicio de la profesión de abogado, la serenidad de hoy, abonada desde su hogar por el buen ejemplo y la cultura de los valores, reforzada por supuesto por la filosofía institucional, se revierte en imparcialidad, prudencia, ímpetu y diligencia que deben anteceder a sus ejercicios en el Consultorio. Deberá ser así a partir del momento de jurarlo, sólo de esta manera merecerán el respeto y admiración de la Universidad y el reconocimiento y agradecimiento de la sociedad”.

De esta manera el Decano de la Facultad, los profesores y directivas de la Universidad, le dan la Bienvenida a los estudiantes para el ejercicio de la profesión de abogado.​