Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Diseño Crossmedia

Diseño Crossmedia (c) 

Código SNIES: 105928

Resolución 19892 -  18/10/2016

Vigencia: 7 años

Nivel de formación: Profesional universitario

Duración: 8 semestres​

Modalidad: Presencial

Ciudad: Medellín​

Valor primer semestre 2017: $2´466.394


​​​
banner_pre-inscripcion-nacional com.png

Perfil Profesional

Programa único en el país con amplia proyección de desempeño profesional en el ámbito internacional. Un profesional capaz de interactuar en las diferentes áreas de la comunicación, el diseño visual y el mercadeo, específicamente en la formulación estratégica de: planes de comunicación y diseños digitales con liderazgo en procesos de innovación y desarrollo de diseño.

El Profesional en Diseño Crossmedia será capaz de integrar el texto, la imagen, el video, el audio, la animación y la interacción como parte esencial en la creación del mensaje, adaptado a las necesidades del prosumidor, utilizando diferentes lenguajes y técnicas aplicados en el diseño del producto crossmedia para generar narrativas digitales lineales y no lineales de acuerdo a los más altos estándares de calidad. Con capacidad para gestionar proyectos crossmedia innovadores o formar su propia empresa.

El Diseñador Crossmedia será competente para: 

  • Diseñar proyectos crossmedia adecuados a cualquier tipo de aplicación web o de dispositivos móviles. 
  • Integrar diferentes lenguajes y técnicas, tales como imagen, texto, video, audio, animación y web en diferentes soportes, dispositivos, plataformas y aplicaciones, para que la comunicación del mensaje sea efectiva
  • Diseñar y gestionar procesos de creación de empresas innovadoras con el propósito de competir profesionalmente como diseñador.
  • Actuar en equipos interdisciplinarios para aprender desde diferentes puntos de vista como abordar los problemas en los proyectos de Diseño Crossmedia. 
  • Desarrollar competencias que le permita promover a los estudiantes aptitudes hacia el emprenderismo, comprometiéndose con nuevas unidades productivas, consultorios, agencias de diseño que se fundamenten desde el sector solidario acorde a la misión institucional.

Plan de Estudios​

El plan de estudios diseñado por competencias le permite al estudiante desarrollar conjuntos de habilidades conformadas por
conocimientos, actitudes y procedimientos que lo cualifican para desempeñarse exitosamente en diferentes contextos laborales.

Semestre
CursosCréditos
IMetodología del Proceso Creativo 3
Fundamentos del Diseño Audiovisual 3

Edición Producción de Imagen Vectorial 3
Productos Crossmedia 2
Fundamentos de Mercadeo 2
Ingles I2

Humanidades I 2

Total Créditos17
 
SemestreCursosCréditos
IILenguaje y Técnicas de la Imagen  3
Tecnicas del Diseño Visual 4

Edición y producción de imagen (Mapa de bits)3
Pensamiento Sistémico 2
Ingles II2
Humanidades II2
Electiva I 2
Total Créditos18
 

Semestre
CursosCréditos
IIITeoría y técnico del sonido 2

Narrativa digital 3
Edición y diagramación de textos (Indesing)3

Producción y edición de audio 2
Innovación y desarrollo de productos crossmedia 2
Ingles III2
Humanidades III2
Electiva II 2

Total Créditos                                                               18

SemestreCursosCréditos
IVlenguaje y técnicas audiovisuales 3
Usabilidad y accesibilidad 2
Producción y edición de video (Premier)3
Proceso editorial 4
Legislación comercial y digital (derechos de autor)2
Caracterización del pensamiento, el arte y la literatura 4
Total Créditos18
 
Semestre
CursosCréditos
VIlustración para la animación 2
Desarrollo de anaimacion 2D 2
Proceso audiovisual 4
Identidad Visual 2
Ingles IV 2

Institucional I Economía Solidaria 2
Interpretación del arte y la literatura 3
Total Créditos17
 
SemestreCursosCréditos
VILenguaje de programación para web3

interactividad2
Composición de infografías 2
Desarrollo de animación 3D (3D max)2
Proceso en animación 4
Branding personal 2
Institucional II Economía Solidaria2
Sentidos en el arte y la literatura 2
Total Créditos19
 
SemestreCursosCréditos
VIIInterfaces gráficas para sitios web 3
Desarrollos para sitios web2
Proceso web4
Gestión de proyectos crossmedia 2
Optativa I2
Institucional III Economía Solidaria2
Circuitos de la filosofía, el arte y la literatura3
Total Créditos18
 
SemestreCursosCréditos
VIIIAplicaciones móviles y web 3
Lenguaje de programación para Apps2
Proceso Apps4
Portafolio 4
Optativa II 2
Epistemología de las humanidades 2
Total Créditos17


Requisitos de inscripción

​Nuevos

  • ​Presentar fotocopia del documento de identidad.
  • Pagar el valor de la inscripción y diligenciar el respectivo formulario.
  • Cumplir los criterios institucionales establecidos por la Universidad como requisito de ingreso al programa académico y aquellos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Para los aspirantes a programas de pregrado acreditar los resultados del ICFES o Pruebas Saber 11  para el ingreso a la educación superior. 
  • Acta de grado de bachiller o constancia de que está en trámite, en este caso, para legalizar el proceso de matrícula, el aspirante deberá presentar el acta de grado de bachiller.​

  • Nota:La información aquí contenida está sujeta a cambios. 


baner-derecho-admision.png