Proceso de Grado

Proceso de Grado

jueves, 14 de diciembre de 2017

.

Señor/a aspirante a grado: Realice una lectura cuidadosa y detenida

En el mes de marzo de 2018, se llevará a cabo la CEREMONIA DE GRADUACIÓN PÚBLICA para todas las Facultades en Postgrado, Pregrado, así como los programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, por lo que solicitamos, en caso de estar interesado en inscribirse a ceremonia de grado, tener en cuenta el siguiente cronograma aprobado por Consejo Académico y realizar cada paso propuesto en esta circular.

Captura.PNG

Paso 1. Verificar que su usuario TIMONEL y el correo CAMPUS se encuentren activos.  Como entró en funcionamiento el módulo de grados por TIMONEL, toda la auditoria de su proceso académico se realizará por este sistema. Si no tiene activo el correo institucional, le recomendamos escribir a mesa.ayuda@ucc.edu.co desde su correo personal.  Si solo requiere activar usuario TIMONEL, debe hacer solicitud desde su correo @campus a mesa.ayuda@ucc.edu.co

Diligenciar las encuestas: Momento 0 establecida por el Observatorio Laboral para la Educación OLE ubicada en link: https://goo.gl/ZC29QH y la actualización de Datos, ubicada en el link: https://goo.gl/ueszY6 antes de radicar los requisitos de grado. Proceso obligatorio para poder tramitar su solicitud de grado.

Paso 2. Acercarse al CAD a radicar los requisitos relacionados a continuación, recuerde del 20 de noviembre de 2017 al 15 de enero de 2018:

• Formato solicitud de auditoria de grado debidamente diligenciado con datos personales actuales, sobre todo su número de celular.

• Fotocopia de la Cédula (ampliada y legible al 150%)

• Fotocopia pruebas ICFES/SABER 11°.

• Fotocopia Prueba saber Pro (ECAES)

• Fotocopia del Acta de Grado de bachiller o Pregrado.

• Carné o denuncia por pérdida o robo.

• Acta de aprobación de la modalidad de grado o resolución Judicatura (Derecho)

• Paz y salvo (solo para estudiantes ETDH)

Paso 3. Entre el 30 enero y el 2 de febrero, llegará un correo electrónico con asunto "estado Grado Completo" por lo que se sugiere ingresar realizar cada una de las indicaciones, en especial, el ingreso al enlace, pues este lo llevará al autoservicio de TIMONEL a fin de actualizar información.  Posterior a ello el sistema le permitirá generar su factura por derecho de grado, la cual podrá pagar por PSE o imprimiéndolo en una impresora Láser y proceder a su pago con el Banco de su preferencia.". De no realizar el pago por Derechos de Grado, su trámite de grado será negado debiendo postularse a grado en una fecha posterior. Si el correo llegará con "ESTADO PARCIAL" deberá llamar o acercarse al DARC (Tel. 6818850 ext. 8533 - 8521 - 8532 - 8585) a fin de subsanar el requisito.

Paso 4. Verificar en el micrositio www.ucc.edu.co/villavicencio enlace aprobados de grado a partir del 16 de febrero de 2018.

RECUERDE:

"TENER AL DÍA TODA LA INFORMACIÓN SOLICITADA".  EL ÚLTIMO PLAZO PARA RADICAR REQUISITOS DE GRADO ANTE EL CAD ES HASTA  15 de enero de 2018.

LOS ASPIRANTES QUE NO CUMPLAN CON ESTOS REQUISITOS EN LA FECHA MENCIONADA, NO PODRÁN SOLICITAR GRADO; POR LO TANTO, DEBERÁN REALIZAR NUEVAMENTE LA SOLICITUD DE VERIFICACIÓN ACADEMICA Y DEMÁS REQUISITOS DE GRADO SEGÚN REGLAMENTO ESTUDIANTIL EN LAS FECHAS DEL CALENDARIO DE GRADOS 2018.

Si no puede asistir a la ceremonia, deberá acercarse al Departamento de Admisiones, Registro y Control Académico a reclamar su Diploma, Acta de Grado, los días lunes de 3:00 PM a 6:00 PM.

Cuando exista causa justificada, el grado podrá entregarse por poder. Para tal efecto el graduando debe conferir poder legal autenticado ante notaria, a una persona mayor de edad para que a su nombre reciba el grado correspondiente. (Art. 64 del Reglamento Estudiantil).

Se establece un plazo de noventa (90) días calendario posterior a la fecha de ceremonia de grado, para solicitar en el DARC la corrección del Diploma o Acta de Grado.

Formatos descargables:

FORMATO AUDITORIA GRADO 2017_pregrado.doc

FORMATO AUDITORIA GRADO_POSGRADOS.DOC

Paz y Salvo para Grado solo ETDH.PDF

Circular:

Circular No. 01 Grado Público-Marzo 2018.pdf

Proximos Eventos

Reutilización de elemento de catálogo

viernes, 1 de diciembre de 2017
miércoles, 6 de diciembre de 2017