Eventos
Investigadores invitados a presentar artículos en el Primer Congreso Latinoamericano de Integración Regional y Desarrollo Sostenible

Nacional | Académico

miércoles, 20 de junio de 2018

Pendiente

​La Universidad Cooperativa de Colombia, el Centro de Pensamiento Global - Cepeg y el Grupo de reflexión sobre integración y desarrollo en América Latina y Europa GRIDALE, realizarán en la ciudad de Bogotá el Primer Congreso Latinoamericano de Integración Regional y Desarrollo Sostenible.

En el mes de junio y durante dos días y con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes a través de conferencias magistrales y mesas de trabajo abordarán temas como: la Globalización, integración regional y multilateralismo, Perspectivas de la integración latinoamericana, Razón de ser de la integración y conceptualización de un nuevo marco teórico de la integración de América Latina y el Caribe; entre otros.

Actualmente el Centro de Pensamiento Global – Cepeg adelanta la convocatoria en la que invitan a investigadores nacionales e internacionales a presentar artículos de investigación, artículos de reflexión o working papers en las Áreas temáticas que presentará el Congreso que corresponden a cada uno de los grupos y subgrupos que constituyen el GRIDALE. La convocatoria estará abierta hasta el 28 de febrero de 2018.

Conoce el paso a paso para presentar propuesta de ponencia:

1 Enviar Propuesta de ponencia

Cada ponente puede enviar su propuesta de ponencia, individual o en coautoría, incluyendo: título, resumen de 250 palabras y hasta 5 palabras clave, al email: coordinacion@gridale.org, especificando el Grupo de trabajo de su interés. Las ponencias pueden presentarse en idioma español. Solo está permitida una (1) ponencia por autor y debe sustentarse de manera presencial.

2 Obtener los resultados de su ponencia

Recibida su propuesta de ponencia, esta se someterá a evaluación, y a más tardar el 15 de marzo de 2018, se notificarán las respuestas de aceptación o rechazo.

3 Inscribirse al Congreso

Una vez aceptada su propuesta, el autor o autores deben inscribirse para programar su ponencia en la Agenda antes del 30 de abril de 2018. Se tiene previsto apoyo para gastos de estadía durante el evento para un número limitado de ponentes. El Congreso no tiene costo de inscripción.

4 Enviar Propuesta completa

Las ponencias completas deben tener una extensión no mayor a 15.000 palabras (excluidas referencias bibliográficas), y deben enviarse antes del 15 de mayo de 2018, junto con el recurso visual o audiovisual (según plantilla). La duración de la presentación de la ponencia es de máximo 10 minutos.

Compilación de Resúmenes.
Los resúmenes de ponencias seleccionadas para presentarse en el Congreso podrán ser publicadas a manera de cuadernillo, el cual se entregará a los asistentes en medio impreso, igualmente se identificará con un DOI y podrá descargarse de la plataforma de Open Journal Systems de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Proximos Eventos

Reutilización de elemento de catálogo

jueves, 25 de enero de 2018
jueves, 25 de enero de 2018