Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
En sede se instaló el Comité Líder Rizoma

| Academia

En sede se instaló el Comité Líder Rizoma

En nuestra sede se llevó a cabo la instalación del comité líder Rizoma, como parte del desarrollo de la estrategia Rizoma a cargo de la Dirección Nacional de Innovación y Tecnologías Educativas.

​En sede se instaló el Comité Líder Rizoma


En nuestra sede se llevó a cabo la instalación del comité líder Rizoma, como parte del desarrollo de la estrategia Rizoma a cargo de la Dirección Nacional de Innovación y Tecnologías Educativas. La Instalación cuenta con la presencia de la Dra. Claudia Espinal Correa, Líder funcional a nivel nacional de la estrategia Rizoma, quien trae una propuesta académica y operativa para dinamizar los cuatro núcleos que conforman esta estrategia y que serán desarrollados en la sede. Estrategia que se centra en el profesor como protagonista de la implementación de nuestro modelo educativo con enfoque de Competencias.

Una vez instalado el Comité Líder Rizoma sede Bucaramanga, se desarrolló con profesores y líderes académicos de la sede, un trabajo en equipo a través de los núcleos Rizoma: Explora: Aprende, enfocado en la formación profesoral; Núcleo Sorprende: Apropia, cuyo objetivo es la producción, uso y curación de Recursos educativos digitales; el Núcleo Innova: Investiga, que pretende contribuir a líneas de investigación del modelo educativo y de rizoma y el Núcleo Comunica: Participa que quiere forjar comunidades de aprendizaje y práctica. Todo lo anterior con miras a la apropiación del modelo educativo con enfoque de competencias. 

Posteriormente se realizó la presentación del trabajo realizado por cada núcleo del Comité Líder Rizoma.

Conversamos con Hugo Mario Matuk, profesor del programa de Psicología sobre la importancia de estas actividades que se desarrollan y esto nos contó:

 

  • ¿Cuál es la importancia del comité líder Rizoma en sede para la implementación del modelo educativo por competencias?

Básicamente este comité dinamiza y garantiza la implementación de la estrategia del modelo educativo, proporcionando operatividad efectiva y contextualizada de acuerdo a nuestra sede y a las características que la identifican y la articulan dentro de nuestra institución multicampus.

 

  • ¿Cuál núcleo escogió y por qué?

Me incline por el núcleo Innova, para poder visibilizar todas las actividades y proyectos de investigación de nuestra sede, aportar y contribuir desde este núcleo a la creación de nuevo conocimiento y consolidación de las líneas de investigación.

 

  • ¿Cuáles considera son las tareas para implementar este núcleo de acuerdo a sus objetivos?

Contribuir a la consolidación de las diversas líneas de investigación e integrar la comunidad académica con carácter multicampus.


Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

miércoles, 30 de agosto de 2017
258
jueves, 31 de agosto de 2017
2017
Julio
Educación para el trabajo y desarrollo humano
Home
En-sede-se-instalo-comite-lider-rizoma