Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Sede Bucaramanga presente en la versión número 68 de la Feria Ganadera

| Academia

Sede Bucaramanga presente en la versión número 68 de la Feria Ganadera

Sede Bucaramanga presente en la versión número 68 de la Feria Ganadera, del 9 al 17 de septiembre.

​Sede Bucaramanga presente en la versión número 68 de la Feria Ganadera

 36353614313_959e4aeede_o.jpg

La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga, participó en días pasados de la Feria Ganadera realizada en el Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga, Cenfer. Durante la semana del 9 al 17 de septiembre, profesionales, estudiantes y profesores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, hicieron presencia en la feria a través de sus comités y la Clínica de Grandes Animales.

Dentro de las actividades realizadas por estudiantes y profesores de la Universidad, se destacaron el recibimiento de los animales, pesaje, mesa técnica, pre-pista, acompañamiento al juez en sus veredictos, apoyo en atención de bovinos, equinos, especies menores y demás servicios ofrecidos por las clínicas de pequeños y grandes animales.

A continuación, damos a conocer testimonios de productores ganaderos y asistentes a la feria;

Carlos Andrés García Herrera, Técnico de la Asociación Simmental y Simbrah de Colombia

Para nosotros es muy importante estos espacios que nos brindan las diferentes ferias ganaderas, porque permite dar a conocer nuestro trabajo en los diferentes ejemplares de Simmental y Simbrah de la región, muestra la importancia del ganado de doble propósito, ya que contamos con un país de clima tropical, la zona de Santander tiene la diversidad de ejemplares tanto hembras como machos en producción.

Esta versión 68 de la Feria Ganadera se desarrolla gracias a la vinculación y las alianzas con la Universidad Cooperativa de Colombia, quien durante todos estos años le ha garantizado a la ganadería toda su oferta de servicios, de los cuales destaco; la Clínica de Grandes Animales, la calidad de sus profesores, profesionales y sus estudiantes, quienes atienden las necesidades o requerimientos que se pueden dar durante el desarrollo de este evento, en cuanto apoyo logístico en pistas y corrales.

La Universidad ha creído en la programación que se rige en la feria, para ellos solo tenemos agradecimiento de parte de la Asociación Simmental y Simbrah, gracias por su respaldo y apoyo.

William Gonzáles Rojas, propietario de la Ganadería la Promesa de Floridablanca

Nosotros Comité del Oriente Colombiano, somos el único departamento que cuenta con dos ferias, eventos que permiten dar a conocer otras delegaciones internacionales, donde se obtuvieron excelentes resultados. Esa es una de las plazas de mayor importancia para ventas a nivel nacional, donde la principal fuente es la publicidad al sector de la ganadería.

La Universidad Cooperativa de Colombia con los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia, nos brindan un soporte técnico, prestan servicio de asistencia y es un gran respaldo su participación en estos eventos, sus acompañamientos nos hacen sentir en casa. Recibimos su colaboración en cuanto al cuidado de nuestros ganados, nos brindan la seguridad y el bienestar, tanto para nosotros como para nuestro ganado. Es una función excelente que hace la Universidad Cooperativa de Colombia solo agradecimiento tenemos para con ellos y que cada día se fortalezca para el beneficio de todos nosotros.

Carlos Rueda Neira. Ingeniero Agropecuario, Administrador de la Hacienda Ojo de Agua

Un agradecimiento a la gobernación de Santander, que ha sido un ente formador para que sea posible la realización de estos eventos, permitiendo dar a conocer la raza Chino Santandereano en diferentes ferias como Agroexpo.

La participación de la Universidad Cooperativa de Colombia ha sido de suma importancia, ya son más de 15 años de vinculación en compañía del Comité Bovino, gracias a los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia, comprometidos y dedicados, ellos han permitido que el ganado esté en buenas condiciones para la exposición en cada stand que requiere esta feria de Bucaramanga.

 

 


Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

martes, 12 de septiembre de 2017
341
martes, 12 de septiembre de 2017
2017
Septiembre
Pregrado
Destacado
Sede-Bucaramanga-participa-de-feria-ganadera