Director del CEPEG visitó seccional

| Academia

Director del CEPEG visitó seccional

La visita del Doctor Édgar Vieira Posada, director del Centro de Pensamiento Global (CEPEG) de la Universidad Cooperativa de Colombia permite seguir trabajando por la calidad en la educación.

Con el propósito de seguir aportando a la construcción de espacios académicos de alto impacto y contribuir con una educación de alta calidad, los directivos de nuestra seccional se reunieron con el Doctor Édgar Vieira Posada, director del Centro de Pensamiento Global (CEPEG) de la Universidad Cooperativa de Colombia.

La visita se realizó el pasado viernes 1 de diciembre, en la que se habló sobre la importancia de una mentalidad abierta al mundo, comprensiva del impacto y consecuencias de los cambios que se vienen produciendo en este entorno mundial de globalización, en donde una de las respuestas ha sido la de profundizar los procesos de integración económica.

Dentro de la agenda, los directivos hablaron también sobre la creación de un Diplomado como opción de grado para los estudiantes de Comercio Internacional, sobre la inserción que puede tener nuestro país en un mundo globalizado.
“Durante la reunión pudimos discutir sobre las acciones que adelanta el CEPEG en materia de cursos, seminarios, temas de investigación, vinculación de profesores a foros, ideas de nuevos programas a nivel de posgrados y algunas mejoras que se puedan adelantar alrededor de los programas”, aseguró el director del CEPEG.

Dijo además, que la Universidad Cooperativa de Colombia está en una reestructuración desde la perspectiva de Multicampus, lo que permite trabajar de manera complementaria, y se hace necesario evaluar los alcances que tienen los programas y ajustar lo que se ofrece.
“La Universidad está en un proceso de reestructuración donde todas las visiones e ideas son necesarias considerarlas para aportar a la educación de alta calidad y ofrecer programas que respondan a las dinámicas globales”, dijo el doctor Vieira.
Uno de los temas de mayor impacto durante la charla, fue la implementación de la tecnología en el quehacer humano, tema que se debe vincular a la academia para generar nuevos conocimientos en los futuros profesionales y aportar significativamente al cambio del entorno.
Por último, el director del CEPEG, aseguró que se siente muy contento de visitar la seccional Santa Marta, a la cual tiene mucho aprecio y además aportar desde sus conocimientos a los estudiantes de posgrado de Comercio Internacional con quienes disertará sobre el impacto de los cambios sobre el proceso globalizador.

“Es importante que los futuros profesionales se interesen por la globalización, pues hoy no basta con tener el aprendizaje local, sino que se hace necesario complementar lo local con lo que pasa en el mundo, donde se están produciendo cambios que se deben comprender y poder analizar los escenarios internacionales”, dijo el invitado.
De esta Forma la Universidad Cooperativa de Colombia continúa trabajando en la generación de espacios en los que prime la educación de alta calidad y contribuir al buen desarrollo de los futuros profesionales de las diferentes carreras.