Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Las Industrias Creativas esperan por las nuevas generaciones

| Academia

Las Industrias Creativas esperan por las nuevas generaciones

La Universidad Cooperativa de Colombia atenta a las necesidades del entorno empresarial, oferta el programa Diseño Crossmedia como respuesta a la alta demanda de talento por parte de las Industrias Creativas.

La creciente demanda de las industrias creativas, es tan solo un reflejo de las nuevas dinámicas de un mundo globalizado que desafía a la educación y a la empresa para responder con profesiones y cargos apalancados en el capital intelectual del talento humano.

La industrias del cine, la televisión, los videojuegos, las comunicaciones, la moda, las apps, el marketing, la animación 3D, la radio y el urbanismo, por mencionar solo algunos de los sectores creativos en constante crecimiento, requieren de la comercialización de sus bienes y servicios para asegurar el retorno de su inversión, siendo los contenidos digitales los que mandan la parada en estos sectores jalonados por la Economía Naranja, término descrito por el Director TICTAC de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones Felipe Buitrago Restrepo como el "conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual"

A tono con las dinámicas del mundo y los desafíos que presenta la economía, la Universidad Cooperativa de Colombia se articula con la tendencia global y la creciente demanda de las industrias creativas con su nuevo programa académico Diseño Crossmedia, la alternativa de las nuevas generaciones que saben que la creación de contenidos digitales llegó para quedarse y es tendencia en el mercado internacional. 

¿Qué es Crossmedia? 


Comenzar por su definición es el primer gran acercamiento. Aunque en internet es posible encontrar varias definiciones, compartimos una clara definición de Cantú López Jorge especialista en Multimedia, que define la Croosmedia como "una nueva forma de comunicación, para que un contenido editorial o una estrategia de marketing llegue a grandes audiencias a través de múltiples medios, consiguiendo así una mayor efectividad en los mensajes".

Las estrategias Croosmedia permiten hoy, que los ingeniosos del mensaje y la publicidad lleven al consumidor de una plataforma a otra "enganchándolos" a través de contenidos que sugieren visitar varios sitios para encontrar lo que se busca y ofrecer una mayor descripción. Es así como las empresas y las marcas, logran visitas en su sitio web, su canal de Youtube, o redes sociales fácilmente ganando seguidores y convirtiéndolos en consumidores inicialmente de contenidos y luego del producto en cuestión en caso de que este sea un tangible.

La Universidad Cooperativa de Colombia atenta a las necesidades del entorno empresarial, oferta el programa de Diseño Crossmedia en la seccional Medellín y la sede Pasto,  para conquistar a aquellos estudiantes audaces que no solo buscan comunicar sino también diseñar, y generar estrategias publicitarias a través de los lenguajes digitales.

Si has escuchado que hoy las empresas no solo buscan quién diseñe, sino también, quién elabore el mensaje, publique, y lo haga llegar a cada uno de los públicos esperados correctamente, estudiar Diseño Crossmedia en la Universidad Cooperativa de Colombia es la opción, pues, se forman profesionales capaces de interactuar en las diferentes áreas de la comunicación, el diseño visual y el mercadeo.

Un programa único en el país con amplia proyección de desempeño empresarial y sin duda una excelente alternativa para los creativos de hoy que entienden la dirección del mañana.



Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

viernes, 21 de julio de 2017
145
viernes, 21 de julio de 2017
2017
Julio
Pregrado en Comunicación Social, Pregrado en Diseño Crossmedia
Home
las-industrias-creativas-esperan-por-las-nuevas-generaciones