Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Perfil Luis Fernando López Moncayo

| Academia

Perfil Luis Fernando López Moncayo

Persistir y nunca desistir.

Persistir y nunca desistir.

El Coordinador del posgrado en Endodoncia Luis Fernando López Moncayo, lleva 16 años vinculado a la Universidad Cooperativa de Colombia campus Pasto, es Odontólogo, Especialista en Endodoncia de la Pontificia Universidad Javeriana y en Docencia Universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, alterna la Docencia con la atención en su consultorio particular. Es miembro activo de la Asociación Colombiana de Endodoncia y lider de opinión de la casa comercial Dentsply-Maillefer. Además, se ha desempeñado como Presidente de la Asociación de Odontólogos Javerianos de nuestra ciudad y Presidente del Tribunal de Ética de Nariño.

"Para la Implementación del nuevo posgrado tengo un equipo de trabajo conformado por nueve endodoncistas, egresados de prestigiosas Universidades nacionales e internacionales, y un grupo interdisciplinario que será nuestro apoyo y nos acompañará en muchos de los procesos. Asimismo, la Universidad ha realizado una gran inversión en infraestructura y tecnología para brindar educación de excelente calidad a todos los estudiantes de las especialidades clínico-quirúrgicas".  

Comienza actividades a las 7:00 a.m. y las termina a las 7;00 p.m., hace un descanso de 1:00 a 2:00 de la tarde, su día es bastante atareado, pero le encanta lo que hace, destaca la atención que realiza a sus pacientes, y las practicas con los estudiantes.  "He tenido varios reconocimientos, también he tenido el privilegio de hacer ponencias en Congresos en Estados Unidos, Bolivia, Ecuador, y he participado en encuentros de egresados de la Universidad Javeriana, considero un privilegio que algunos de mis trabajos hayan sido escogidos como ponencias y me siento satisfecho de que mis productos de investigación sean publicados en revistas indexadas".

Se describe como una persona responsable, seria en sus actividades, tanto en el aspecto profesional como personal le gusta la rectitud y le da mayor valor a la confianza que deposita en sus amigos y espera que ellos respondan de la misma manera, comenta que hasta ahora no ha tenido ningún inconveniente, que sabe escoger muy bien a sus amistades, agrega que tiene pocos amigos, pero son incondicionales. Sus compañeros lo describen como un profesional dedicado a sus deberes.

El egoísmo, la trampa y la falta de rectitud lo indisponen y evita que personas así estén cerca de él y su familia. "No todos los días son buenos, pero de todos se pueda sacar algo positivo, cuando tengo un problema prefiero solucionarlo por mi cuenta porque no quiero angustiar a mi familia, si ya es algo muy grave les comento para dar una solución concertada". 

Cuenta que tiene muchos sueños por cumplir, vive su día a día pero se propone metas constantemente, que pueden parecer comunes, pero para él son significativas, y las proyecta a corto, mediano y largo plazo, "mi más próximo deseo es viajar al mundial en Rusia; hace 4 años tuve la fortuna de vivirlo con mi hija en Brasil y espero se pueda dar este viaje, presenciar un mundial es algo indescriptible, pues la emoción es muy grande cuando escuchas el Himno Nacional en un estadio abarrotado de gente y sientes un escalofrío por todo tu cuerpo cuando sale el equipo y ves ondeando la bandera de Colombia, la alegría y la emoción es tan grande hasta las lágrimas"

En su parte personal la mayor parte de su tiempo libre la dedica a su familia conformada por su esposa, sus 2 hijos, sus padres y hermanos quienes son el motor de su vida, también le gusta hacer deporte, practica baloncesto y fútbol 7, antes jugaba squash, pero una lesión en la mano lo obligó a dejar de hacerlo. Le gusta mucho la comida de mar sobre todo los camarones y langostinos y la trucha ahumada, de los platos típicos le gusta el cuy, aunque lo come únicamente en ocasiones especiales.

Quiso dejar un mensaje para los estudiantes enfatizando en que trabajen enfocados a la ética, a la moral, para que todo lo que hagan sea con cariño y responsabilidad sobre todo llamó a los estudiantes y colegas que trabajar con respeto a la profesión y sacrificándose, esta será la manera de diferenciarse de los demás y gracias a eso se obtendrán los frutos deseados.

La Universidad Cooperativa de Colombia felicita y agradece a este profesional que lo deja todo en su quehacer diario para fortalecer la formación académica de los estudiantes y lo motiva a seguir creciendo para dar mucho más.


Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

martes, 12 de diciembre de 2017
832
martes, 19 de diciembre de 2017
2017
Diciembre
Pregrado
Destacado programas académicos
perfil-luis-fernando-lopez-moncayo