Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Fomentar el Emprendimiento: una apuesta solidaria

| Institucional

Fomentar el Emprendimiento: una apuesta solidaria

En su cuarta versión, el Premio Ser Emprendedor UCC continúa reconociendo la capacidad emprendedora de la comunidad universitaria, en la que se incluyen: estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo; en dos categorías: Ideas y Proyectos operando.

Victoria Santamaría Echeverry, Coordinadora de Emprendimiento e Indesco resaltó que la categoría de ideas fue interesante; sin embargo, en proyectos fue muy reñido, debido a que todos los participantes estaban a muy buen nivel.

En esta edición del certamen realizada el 16 de noviembre, participaron las Facultades de: Medicina, Comunicación, Administración de Empresas y Derecho. Se definieron dos ganadores para cada categoría; quienes obtuvieron: en primer puesto, un premio de $1'200.000 y el segundo de $800.000 para el desarrollo de su idea o fortalecimiento de su proyecto.

Rodolfo Garzón Mury estudiante de séptimo semestre de Administración de Empresas ganó en la categoría de ideas, con una iniciativa relacionada con marketing y eventos para integrar las diferentes facultades de la Universidad y brindar empleo a los estudiantes. Este emprendedor explica que realizó todo un proceso en el que le guiaron para el montaje de la idea de negocios, recibiendo una asesoría antes de dar a conocer su idea, a los asistentes al concurso.

Tras el arduo proceso de selección y acompañamiento, necesario para la creación de empresas innovadoras, generación de empleo y el crecimiento de diferentes sectores de la economía, se identifica la proyección de la comunidad universitaria en el mercado y se destaca la continuidad en la sensibilización para el emprendimiento.

Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

miércoles, 29 de noviembre de 2017
766
miércoles, 29 de noviembre de 2017
2017
Noviembre
Educación para el trabajo y desarrollo humano, Posgrado, Pregrado
Destacado
Fomentar_el_Emprendimiento_Una_Apuesta_solidaria