Rendimos Cuentas a nuestros Públicos externos con el Balance Social

| Institucional

Rendimos Cuentas a nuestros Públicos externos con el Balance Social

En su sexta versión y de forma voluntaria, la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Cali realizó en la ciudad de Cali la Rendición de Cuentas de su Gestión 2017 para sus públicos externos.

​En este espacio se presentaron los resultados más importantes en la construcción de región y el mejoramiento de la calidad educativa del país, los cuales hacen parte del avance en el cumplimiento de las metas de su Plan Estratégico Nacional. En esta ocasión el evento tuvo la modalidad de conversatorio que fue moderado por la señora Liliana Salazar y Liderado por la Señora Alba Luz Muñoz Restrepo, Vicerrectora Académica, quien estuvo acompañada por el Señor Diego Fernando Victoria Zuluaga, Director de la Sede Cali.

UCC_5650.JPG

El sector público acompañó este espacio desde la Alcaldía de Santiago de Cali, con la participación de Carolina Ocampo, Subsecretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Procuraduría, entre otras instituciones que se hicieron visibles como Icontec, Manpower, Periódico el País, Revista el Clavo entre otras.

• La Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali realiza el Balance Social anual, y para presentarlo a la opinión pública en el primer semestre del año siguiente, realiza la Rendición de Cuentas (RdC).
  • A través de la RdeC se pretende establecer y/o fortalecer vínculos importantes con los públicos interno y externos y trabajar en la Reputación Institucional con las empresas que tiene relacionamiento.
  • La Universidad Cooperativa de Colombia elabora su balance social teniendo en cuenta las recomendaciones de la guía para la elaboración de MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD DE GLOBAL REPORTING INITIATIVE GRI VERSIÓN G4, y en la cadena de valor, los lineamientos de François Vallaeys acerca de la responsabilidad social universitaria.

Algunos resultados importantes de la Gestión en el año 2017

1. 500 líderes de educación compartieron sus ideas sobre los retos que le esperan a la educación superior en Colombia y en el mundo en el Congreso Internacional el Futuro de las Universidades realizado por la Universidad.
  2. 800 asistentes tuvieron la oportunidad de conocer cómo se está construyendo la educación del futuro en el mundo a través de la Intervención de la Rectora Maritza Rondón Rangel en la Cumbre de Líderes por la Educación 2017
  3. El campus Cali recibió el Sello Equipares Plata y se destaca en la región por ser la primera y única Universidad que trabaja por la equidad e igualdad de género.
  4. Construimos el Laboratorio de Redes Cisco con una Inversión de 100 millones de pesos para el desarrollo profesional de los estudiantes.
  5. $707 millones es la inversión que se hizo para lograr 20 auxilios para profesores/as para maestría y Doctorado en Colombia, España y México.
  6. $6.407 millones se invirtió en investigación para la gestión del conocimiento y lograr que los cuatro grupos de investigación del Campus Cali estén categorizados en Colciencias.