Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Una Universidad que entra en la lógica de la sostenibilidad con Liderazgo

| Institucional

Una Universidad que entra en la lógica de la sostenibilidad con Liderazgo

Reconocimiento Sostenibilidad Empresarial entregado por el director del Área Metropolitana a la Universidad Cooperativa de Colombia en la categoría: Líder.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Centro Nacional de Producción Más Limpia entregaron a la Universidad Cooperativa de Colombia la certificación que la ubica en la categoría Líder como empresa sostenible.

Con la invitación hecha por el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá Eugenio Prieto Soto a las empresas de la ciudad para que entren en la lógica de la sostenibilidad, se dio inicio al evento de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad 2017.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Centro Nacional de Producción Más Limpia entregaron a la Universidad Cooperativa de Colombia la certificación que la ubica en la categoría Líder como empresa sostenible.

El reconocimiento, impulsado por una de las entidades descentralizadas más reconocidas en la ciudad de Medellín y de mayor injerencia en temas ambientales y de sostenibilidad, hace parte de una nueva apuesta del Área Metropolitana, por sumar a las empresas del Valle de Aburrá en la promoción y gestión socioambiental del territorio.

Es así como a raíz de un proceso que convocaba a las empresas de la ciudad de Medellín a mostrar sus buenas prácticas implementadas tanto en la región como a nivel país, la Universidad Cooperativa de Colombia participó con otras 47 empresas que asumieron el reto de ponerse bajo la lupa de la sostenibilidad empresarial. La seccional Medellín recibió la visita de auditores que constataron que la Universidad trabaja para construir confianza a través de un modelo de gobierno que la hace socialmente responsable mientras potencia el relacionamiento con sus grupos de interés: Académico, directivo, administrativo, autoridades estatales, grupos de sociedad civil del sector productivo y de los gremios, organismos multilaterales y grupos del sector solidario.

Tan solo 29 empresas cumplieron con los requisitos exigidos para recibir el certificado que ubicaría a las entidades en las categorías: Activo, Avanzado y Líder, siendo esta última, la mayor distinción para empresas cuyo puntaje oscilaba entre 900 y 1000 puntos, convirtiéndolas en referentes de la región por su contribución en la disminución del impacto ambiental, su trabajo a lo largo del tiempo en temas de sostenibilidad, y la implementación de acciones de mejora para seguir respondiendo a las dinámicas del entorno.

Hoy la Universidad Cooperativa de Colombia asume la responsabilidad de ser nombrada empresa Líder, luego de que se evidenciara su amplio trabajo en Proyección Social a lo largo y ancho del territorio nacional, programas como Reduce Tu Huella, y su infraestructura denominada Univerciudad que brilló por sus Ambientes Prácticos de Aprendizaje, que son el reflejo de lo que como Universidad Multicampus se vive en cada una de las 18 ciudades donde la academia se proyecta con sello socialmente responsable.

"A la sostenibilidad le llegó la hora" fue el mensaje que el director del Área Metropolitana dejó en el ambiente para empresas que con su ejemplo entre ellas: Coca Cola, Familia, Corona, Argos, Tigo Une, Fabricato, Colanta, Kimberly, Mitsubishi Electric, la Universidad Cooperativa de Colombia, entre otras, construyen futuro gracias a sus buenas prácticas y que sustentan el pacto y la buena relación que existe entre el sector productivo y el Área Metropolitana impulsando una economía circular en el Valle de Aburrá.

Temas de movilidad, teletrabajo, emisiones, vertimientos, entre otros, seguirán siendo focos de trabajo que, bajo el compromiso de las empresas en acción permanente con sus comunidades, es posible trabajar realizando acciones de mejora y compromiso latente con la sostenibilidad.

De esta manera la Universidad Cooperativa de Colombia se mantiene firme y coherente en su compromiso de ser sostenible social, financiera y ambientalmente a 2022.

 

Video de felicitación por parte del director del Área Metropolitana Eugenio Prieto Soto: 

Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad 2017

 

 

 

 


Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

viernes, 1 de septiembre de 2017
282
viernes, 1 de septiembre de 2017
2017
Agosto
Pregrado, Posgrado, Educación para el trabajo y desarrollo humano
Home
Una-Universidad-que-entra-en-la-lógica-de-la-sostenibilidad-con-Liderazgo