Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Univerciudad se vincula a la "Conciliatón Nacional"

| Institucional

Univerciudad se vincula a la "Conciliatón Nacional"

La seccional Medellín cuenta con Centros de Concliación y Consultorios Jurídicos al servicio de la comunidad

Solucionar los problemas nunca fue tan fácil. Gran Conciliatón Nacional 26, 27 y 28 de septiembre. Prográmese y Participe a través drel servicio gratuito que ofrece a toda la comunidad el Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación.
​Los días 26, 27 y 28 de septiembre, el Ministerio de Justicia y Derecho apoyados en la circular 3267, expedida el 11 de julio de 2017, se acoge a la gran Conciliatón Nacional gratuita, como una estrategia que busca que a través de los consultorios jurídicos se promuevan espacios de encuentro entre la ciudadanía para llegar a acuerdos beneficiosos para las partes en conflicto y descongestionando así los despachos judiciales.

La conciliación como un método alternativo de solución de conflictos, será la herramienta para que las personas busquen dar solución a problemas entre vecinos por ruido, humedad o mascotas, arrendatarios, contratos de arrendamiento, cuotas alimentarias, custodia de los hijos o visitas, liquidación o separación de bienes, acuerdo de pago asociado a deudas, problemas con un exempleador, entre otros.

Univerciudad y su Centro de Conciliación, se suman a la II Jornada Nacional de Conciliatón firmes en su compromiso de brindar un servicio social principalmente a las personas de los niveles socioeconómicos 1, 2 y 3 de manera rápida, efectiva y ágil promoviendo el diálogo y la autogestión de los conflictos.

Según datos del Sistema de Información de la Conciliación, el Arbitraje y la Amigable Composición (SICAAC), que lidera el Ministerio de Justicia, entre 2012 y 2016, se tramitaron más de 514.000 conflictos a través de los centros de conciliación. En lo corrido de 2017 se han registrado 58.981 casos.

Para participar en la II Jornada Nacional de Conciliación, la seccional medellín de la universidad Cooperativa de Colombia pone a disposición su Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación para inscribir los casos antes del 15 de septiembre así:
  1. Acérquese a las oficinas del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia en el bloque 2 y solicite una asesoría.
  2. Si el asesor lo cree pertinente, diligenciará el formato de solicitud de Conciliación y lo remitirá al Centro de Conciliación.
  3. El horario de atención para asesoría es el siguiente: Lunes a viernes de 8:00 am-12m y de 2:00- 6:00 pm- sábados de 8:00-11:00 am, en el Consultorio Jurídico.
  4. El horario de entrega de la Solicitud de Audiencia de Conciliación es: Martes y jueves de 2:00 a 5:00 pm, en el Centro de Conciliación.
  5. Las Conciliaciones se realizarán los días 26, 27 y 28 de septiembre de 8:00 am-12m y de 2:00- 6:00pm, pero cada caso deberá estar inscrito antes del 15 de septiembre.

    Con esta actividad, la Universidad estimula su ADN Solidario transformando positivamente la sociedad, e invitándola a dialogar para resolver pacíficamente los conflictos mejorando la convivencia.

     


Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

lunes, 11 de septiembre de 2017
331
lunes, 11 de septiembre de 2017
2017
Septiembre
Educación para el trabajo y desarrollo humano
Destacado
Univerciudad-se-vincula-a-la-conciliaton-nacional