Gracias, Emilio Alvarado Badillo

| Institucional

Gracias, Emilio Alvarado Badillo

Emilio Alvarado Badillo

La Universidad Cooperativa de Colombia lamenta informar la muerte de nuestro asesor internacional Emilio Alvarado Badillo, quien falleció hoy en la ciudad de Bucaramanga.
En la última semana, por diversas complicaciones de salud había sido remitido desde la ciudad de Barrancabermeja donde se encontraba realizando acompañamiento académico en este campus de nuestra institución.

Emilio Alvarado acompañó la Ruta de la Excelencia de nuestra universidad durante los últimos dos años, en los que se desempeñó como miembro del comité de asesores internacionales conformado por cinco académicos de renombre mundial.

Alvarado Badillo fue director del Campus Estado de México del Sistema Tecnológico de Monterrey, donde logró un crecimiento considerable, al recibir la institución en 1985 con 4.468 alumnos inscritos en 15 programas académicos y dejarla en 2004 con una población total de 12.439 alumnos en 36 programas.

Su compromiso con la calidad fue la base de su gestión, y por esta razón, tanto en su natal México como en Colombia, a través de sus distintos roles y, particularmente como asesor de nuestra Universidad, Emilio será recordado como uno de los hombres con mayor aporte e influencia en la educación superior de América Latina.

Expresamos nuestra solidaridad con sus familiares y amigos y agradecemos todo el apoyo, la dedicación y pasión con la que guio cada proyecto que le fue encomendado.

Paz en su tumba.