Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Conversatorio sobre Derecho Internacional de las personas Refugiadas

| Internacionalización​​

Conversatorio sobre Derecho Internacional de las personas Refugiadas

La actividad académica contó con la presencia del brasilero Ricardo Souto, especialista en el tema, y a este asistieron estudiantes, profesores, egresados y administrativos de la Facultad de Derecho.

En el Auditorio de nuestra Universidad, la Facultad de Derecho llevó a cabo el Conversatorio sobre Derecho Internacional de las personas Refugiadas.
El evento académico fue presidido por el Director de la sede Hugo Ramón Martínez y el subdirector académico Hugo Quintero Gómez, quienes se encargaron de dar la bienvenida a los invitados especiales, en esta ocasión, el Brasilero Ricardo Souto, y Borja Santamaría Jefe de la Oficina de ACNUR en Arauca.

Ricardo Souto es Abogado, especialista en Derecho Constitucional Contemporáneo, Especialista en Filosofía Política y Jurídica, concluyó Retórica y Derechos Internacional de la Maestría de Derecho Internacional de Sao Paulo, miembro de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional, Presidente de la Comisión de Defensa de la persona con Discapacidad de la orden de los abogados de Brasil - subsección Londrina, entre otras.

El brasilero intervino con la ponencia que denominó: "Asilo político y controversias en su aplicación en la perspectiva del derecho interno e internacional". Entre tanto, al iniciar su presentación, Souto agradeció a la Rectora Maritza Rondón Rangel y a las Directivas de la sede Arauca por la invitación.   

Cabe destacar, que en el marco de este importante evento académico también se hizo la clausura y entrega de certificados del Diplomado Derecho Internacional de los Refugiados.



Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

viernes, 6 de octubre de 2017
492
viernes, 6 de octubre de 2017
2017
Octubre
Pregrado
Home
conversatorio-sobre-derecho-internacional-de-las-personas-refugiadas