2015 No lo dejes para última hora

​​​​​​​​​​Open Lingua ​

No lo dejes para última hora

​​enterate-openlingua.jpg

Para cumplir este requisito la Universidad ofrece a los estudiantes las siguientes opciones, dependiendo del año de ingreso o reingreso, opciones que invitamos a tomar para no dejar a última hora el cumplimiento de inglés como requisito de grado.​

Invitamos a los estudiantes que pertenecen a aquellos programas académicos que en su malla curricular no presentan cursos de inglés, a cumplir con los requisitos de Lengua Extranjera Inglés, establecidos por la Universidad, para todos los programas académicos.

La política de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras en la Institución está enmarcada dentro  de los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional para el desarrollo de competencias comunicativas, que le permitan a los estudiantes no solo relacionarse con un mundo globalizado, sino crecer profesionalmente, concibiendo la Universidad, el aprendizaje de una lengua extranjera, como parte del desarrollo profesional propio de cada programa académico.

Por lo anterior, los estudiantes de cada una de las 18 sedes que pertenecen a programas académicos que en su malla curricular no presentan cursos de inglés, deben cumplir con un nivel de suficiencia en inglés como requisito de grado; ello estipulado en los Acuerdos Superiores 011 de 2006, 048 de 2010 y 116 de 2012, como también en la Resolución Rectoral 292 de 2012.

Estudiantes de pregrado que ingresaron a partir de 2007

Requisito de grado: nivel de suficiencia en comprensión lectora  o 180 horas de formación.

Acuerdo de Consejo Superior 011 de 2006

Opciones

• Examen de suficiencia - comprensión lectora:
Fecha de realización: abril 23 y junio 11.
Inscripciones: hasta abril 18 y junio 6.
Duración: 2 horas.
Se permite el uso del diccionario físico.

• Homologación de estudios en otra institución:
Solicitud escrita con información completa del estudiante.
Registro del programa en la institución, emanado de la secretaría de educación y vigente al momento de certificar.
Certificado de notas (0.0 a 5.0) horas de trabajo (mínimo 180) y contenidos detallados a la luz del MCERL.
Historial académico actualizado.
  • Cursar los niveles en la Universidad:
Acercarse a decanatura y manifestar el interés por cursar los niveles de inglés.
Coordinar con decanatura la conformación y  solicitud de creación del grupo.
Cursarlo en grupos de otras facultades.
Acercarse a la coordinación de Open Lingua para encontrar disponibilidad horaria de cursos.
  • ​Examen de suficiencia internacional:
Solo exámenes contemplados en la NTC 5580 de 2011 y en la resolución rectoral 292 de 2012.
Examen de suficiencia que evalúe la Competencia Lectora, fecha de realización vigente en el momento de presentar la certificación.

Estudiantes de pregrado que ingresaron a partir de 2011- I

Requisito de grado: nivel B1 suficiencia en 4 habilidades comunicativas y 384 horas de formación.
Acuerdo de Consejo Superior  048 de 2010
Acuerdo de Consejo Superior  116 de 2012
Resolución Rectoral 292 de 2012

Opciones

• Examen de suficiencia B1 en la Universidad:
Fecha de realización: abril 23 y junio 11.
Inscripciones: hasta abril 18 y junio .6
Duración: 2 horas.
Se permite el uso del diccionario físico.
  • Homologación de estudios en otra institución:
Solicitud escrita con información completa.
Certificado de notas (0.0 a 5.0) horas de trabajo (mínimo 384) y contenidos detallados a la luz del MCERL.
Historial académico actualizado.
  • Cursar los niveles en la Universidad:
Coordinar con decanatura la conformación y  solicitud de creación del grupo.
Cursarlo en grupos de otras facultades.

• ​Examen de suficiencia internacional:

Examen de suficiencia que evalúen las 4 habilidades comunicativas, con fecha de realización vigente certificación vigente en institución avalada.

Para mayor información, los  estudiantes interesados se pueden acercar a cada una de las Coordinaciones de Open Lingua de la sede y así tomar desde ya una opción.

Consulta aquí la Normatividad