2016 Diálogo Nacional de Economías para la Paz

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016Diálogo Nacional de Economías para la Paz

Diálogo Nacional de Economías para la Paz

INDESCO

​Diálogo Nacional de Economías para la PazCátedra libre - Arauca (2).JPG

Imagen: evento Cátedra libre Diálogo Nacional, Sede Arauca, 2016

La Universidad y el Instituto Nacional de Economía Solidaria (INDESCO) comprometidos con la formación de una economía solidaria, realizan año tras año ejercicios de diálogo nacional que colocan a la ciudadanía a reflexionar sobre temas de interés nacional.

El próximo jueves, 30 de marzo a las 8:00 a.m. se realizará el Diálogo Nacional Economías para la Paz, de manera simultánea en más de 20 municipios del país, dicho evento estará al alcance de todos y será transmitido vía Youtube a partir de las 9:00 a.m. En esta ocasión se tendrá una intervención central del Gobierno Nacional sobre “las políticas públicas para la economía solidaria en tiempos de paz” y un panel sobre el tema de los principales actores del sector solidario en el país. Adicionalmente los días 30 y 31 de marzo se dará desarrollo al Seminario Nacional en la ciudad de Bogotá.

Actualmente, cuando el país busca avanzar en la construcción de una sociedad más justa, democrática y en paz, no podemos permanecer indiferentes. La construcción de la paz no es sólo responsabilidad de quienes firmaron el Acuerdo Final, esta se construye al seno de la sociedad, en los territorios y demanda la participación de todos y todas.

Junto a la Universidad, diversas organizaciones solidarias y académicas se unen para convocar a la realización de un Diálogo Nacional sobre la economía que requiere la Paz, tendiente a promover el diálogo y la acción solidaria de los distintos sectores de la sociedad sobre aspectos fundamentales de la vida colectiva.

Este Diálogo tiene como objetivos:

• Generar espacios de diálogo y reconocimiento entre las organizaciones sociales e instituciones que están realizando actividades económicas que contribuyen a la inclusión y construcción de paz.
  • Constituir espacios de articulación de las organizaciones solidarias en función de la implementación del acuerdo y construcción de paz en los territorios.
  • Concertar, un acuerdo o Pacto Social entre las diversas organizaciones y movimientos sociales que permita articular acciones para la construcción de paz en los territorios y de una economía más solidaria.

Proponer desde la sociedad civil iniciativas para las políticas públicas que implementen los acuerdos de paz y desarrollan la economía social y solidaria.