Inicio de sesión
Skip Navigation LinksUniversidad Cooperativa de Colombia > Sala de Conocimiento > 2016 > Estudiantes de Ingeniería reciben capital semilla para emprendimiento digital

Talento UCC

Estudiantes de Ingeniería reciben capital semilla para emprendimiento digital

C8lRSCpWsAAZBd0.jpg

Estudiantes de ingeniería de sistemas recibieron un cheque por 3 millones de pesos para emprendimiento digital, a través de Día-ViveLab, un programa de The Trust for the Americas en el que se democratiza el acceso de jóvenes de comunidades vulnerables a espacios de innovación y emprendimiento mediante el uso de las nuevas tecnologías.

La idea de negocio que los hizo acreedores al capital semilla es Zapphy, una plataforma web que permite de manera ágil y confiable optimizar procesos administrativos, financieros y de recaudo en unidades residenciales, condominios y centros comerciales.

​Zapphy es una iniciativa apoyada por Apps.co, MinTIC, Colciencias y MacondoLab, la segunda aceleradora de startups en Colombia

La aplicación web fue desarrollada por un grupo de investigación interdisciplinario que busca generar cultura de propiedad horizontal en Montería y en el país. Está conformado por: Duvery Urrea, experta temática; Mario Mena, encargado de negocios; Edna Esteban Regino, mentora y directora metodológica de la investigación; Jorge Almario Durango, encargado de marketing y diseño; José Lindeman, diseño y publicidad; y Luis Villadiego, desarrollador. Cinco de ellos pertenecientes a la sede Montería.

Es importante destacar que, con Zapphy los emprendedores ya habían sido finalistas de la IX Convocatoria de descubrimiento de negocios TIC con el programa de Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), con la idea de negocio; Por lo que queda en evidencia que el programa de Ingeniería de Sistemas de la sede Montería fortalece el emprendimiento digital en sus estudiantes. 

"Es la forma como se fortalecen los lazos entre la empresa y la Universidad, fomentando a nivel regional el desarrollo y la competitividad enmarcada en los principios del cooperativismo" expresó Edna Esteban Regino, mentora de la idea de negocio y profesora del programa de Ingeniería de Sistemas.

Con el dinero recibido, los creados de Zappy esperan ejecutar el plan de marketing con el que buscan comercializar la plataforma en la región córdobesa.

​Fueron más de 25 ideas negocio que participaron en esta convocatoria de The Trust for the Americas, y solo tres las premiadas.


Ir arriba