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Detalle d​e la convocatoria 2017

¿Qué es una convocatoria de experiencias significativas?
¿Cuál es la fundamentación de este proyecto institucional?
¿Cuál es el objetivo de la convocatoria?
¿Quiénes pueden participar?
¿Cómo se participa?
¿Cuál es el cronograma de participación?
¿Cuáles son los criterios de selección que utilizan los jurados?​

Los criterios de selección están basados en los siguientes estándares:

  1. La experiencia significativa, está correctamente inscrita en una de las siguientes categorías:
    • Economía, administración, contaduría y afines.
    • Ambientes prácticos de aprendizaje APA.
    • Ciencias sociales (Comunicación – Educación – Psicología - Derecho).
    • Competencias Genéricas: Humanidades / Inglés / Institucionales (nueva).
    • Ingenierías.
    • Salud y MVZ.
    • Trabajos en red (nueva).
  2. La conceptualización de la experiencia significativa responde a los criterios de evaluación:

    Criterios de evaluación para experiencias significativas en ambientes prácticos de aprendizaje (APA). Criterios de evaluación para experiencias significativas que se realizan como trabajo en RED. Criterios de evaluación para experiencias significativas de la categoría competencias genéricas: humanidades / inglés / institucionales. Criterios de evalua​ción para todas las áreas de conocimiento excepto APA  Competencias genericas y RED.
  3. El video responde a los criterios de evaluación planteados

    1. Rúbricas de los videos

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      No se ve ni se escucha adecuadamente el video Hay grandes problemas con el audio, pero la iluminación permite una correcta visualización Hay grandes problemas con la iluminación, pero el audio se escucha perfectamente Tiene algunos problemas de iluminación y de audio, pero no afectan la visualización y escucha Graba el video con una correcta iluminación y se escucha sin problemas la voz
      El video no presenta el problema formativo a resolver, como tampoco indica la estrategia didáctica ni presenta testimonios de estudiantes. En el video no se identifica claramente la estrategia didáctica utilizada ni cuál es el problema a resolver. Además, no presenta testimonios de estudiantes.  El video es una síntesis de la experiencia significativa, en cuanto que presenta la estrategia didáctica con la cual se resolvió un problema de aprendizaje. Si presenta estudiantes, estos no aportan a explicar la pertinencia de la experiencia. El video es una síntesis de la experiencia significativa, en cuanto que presenta la estrategia didáctica con la cual resolvió un problema de aprendizaje y más de un estudiante aporta claramente a la pertinencia de la estrategia didáctica. El video es una síntesis de la experiencia significativa, en cuanto que presenta la estrategia didáctica con la cual se resolvió un problema de aprendizaje. Más de un estudiante aporta claramente a la pertinencia de la estrategia didáctica y se permite visualizar algunos momentos de la implementación.
      El video dura más de 25 minutos. El video dura alrededor de 20 minutos. El video dura alrededor de 15 minutos. El video dura alrededor de 10 minutos. El video tiene una duración de 5 minutos o menos.
      El video cuenta con infracciones a los derechos de autor denunciados en la plataforma de videos. El video usa recursos con derechos de autor sin citar ninguna fuente ni autores. El video usa recursos con derechos de autor restringidos sin citar todas las fuentes o autores. El video usa recursos con derechos de autor restringidos citando todas las fuentes o autores. El video usa recursos de licencia libre (música o imágenes) en su mayoría y si usa recursos con derechos de autor restringidos, cita correctamente las fuentes y autores.
¿Cómo se realiza la votación?
¿Qué reconocimiento tendrán los ganadores?
Un ejemplo de experiencia significativa
¿Tiene condiciones la convocatoria de experiencias significativas?

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