Medellín Skip Navigation Linkspregrado-comunicacion-social Comunicación Social

Comunicación Social

Campus Medellín

SNIES 4148 / Registro Calificado: 19053 -  30 de septiembre 2016, vigencia 7 años

Generalidades

Duración: 8 semestres Jornada: Mixto - diurna y nocturna Modalidad: Presencial Créditos: 140 Título que otorga: Comunicador Social

Objeto de estudio

Estudio hermenéutico del fenómeno de la comunicación como práctica y condición inherente a las sociedades y a la especie humana, en la producción de mensajes, textos y contenidos para resolver problemas de comunicación en diferentes escenarios y para diferentes públicos y audiencias. Producir mensajes estratégicamente para ser emitidos a través de los medios adecuados y generar impacto en un público objetivo.

Campos de acción

El comunicador social de la Universidad Cooperativa de Colombia podrá desempeñarse en los siguientes campos:
• Organizacional: Asesor para procesos de comunicación interna, externa y de marketing de las diferentes organizaciones públicas, privadas y del sector cooperativo. Profesional capaz de planificar e implementar estrategias de relaciones públicas que generen el fortalecimiento y la consolidación de la imagen institucional. Líder de los procesos de proyección de la imagen.
• Comunicación digital: Desarrollador de estrategias comunicativas basadas en el uso de las TIC´s . Estratega de las comunicaciones empresariales a través de múltiples lenguajes y formatos .
• Comunicación Pública: Orientador de los procesos comunicativos de opinión pública.
• Comunicación para el desarrollo y el cambio social: Analista e investigador de las situaciones que se presenten en las diferentes comunidades, de manera que se propicien iniciativas comunicativas
• Periodismo: Periodista a través de los diferentes medios de comunicación .

Razones para estudiar este programa

El Comunicador Social en la Universidad Cooperativa de Colombia se distingue por la capacidad de reflexionar y entender la comunicación pública como una plataforma en la que todas las personas y las organizaciones presentan su propuesta de trabajo e intervención ante la sociedad para que sea analizada públicamente y se pueda tomar una decisión en forma asertiva, de manera que se desarrolle una capacidad de entender un contexto sociopolítico que interactúa, en forma directa, con todos los actores del acontecer comunitario.

De igual manera el comunicador social de la Universidad Cooperativa de Colombia podrá generar procesos de cambio social, de transformación y de inclusión, mediante el diseño de proyectos, planes y estrategias de comunicación alternativa que permitan el empoderamiento de los distintos actores, para intervenir y actuar sobre problemáticas y situaciones sociales, desde su propio contexto.

Inicia tu proceso de inscripción

Si deseas recibir información y asesoría sobre este programa

Si ya nos escogiste y deseas iniciar tu proceso de ingreso a la Universidad

Si necesitas contactarte con el campus en el que deseas estudiar