Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Pregrado

Derecho

Campus Medellín

SNIES 3254 / Registro Calificado: 06869 - 14 de mayo de 2015, vigencia por 7 años

Generalidades

Duración: 10 semestres Jornada: Diurna Modalidad: Presencial Créditos: 158 Título que otorga: Abogado

Objeto de estudio

Abordar el sistema jurídico como conjunto de normas que regulan las conductas y que sirven como instrumento para la sana convivencia del ser humano en sociedad, a través de la hermenéutica jurídica; formando profesionales que resuelvan los problemas de la sociedad que tengan significación o relevancia jurídica para contribuir a la cohesión social y el perfeccionamiento del orden jurídico. El programa satisface la necesidad de contar con profesionales competentes para colaborar con las autoridades en la defensa de los derechos de la sociedad y los particulares, así como para precaver el surgimiento de nuevos conflictos, con el propósito de buscar equilibrio, convivencia y justicia social.

Campos de acción

El abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia actuará como mediador y facilitador en la solución de problemas jurídicos, utilizando mecanismos alternativos de solución de conflictos, en el orden nacional e internacional, para contribuir a la convivencia pacífica. Comprenderá el ámbito jurídico para planear, organizar, analizar, criticar, dirigir y evaluar, de manera científica, técnica y con sentido social, político y solidario los problemas más significativos del ejercicio profesional. Tendrá la capacidad creativa y las habilidades para asimilar los cambios técnicos y culturales acordes con la realidad política, económica y social del país, en el manejo de la gestión de la justicia, administrativa, científica y técnica, con un alto sentido de responsabilidad social y sano juicio para aplicar y analizar la norma jurídica.     Aplicará los conceptos del Derecho Económico y de la Economía Solidaria en los negocios nacionales e internacionales.

Así mismo el programa pretende una  formación ética del  profesional en Derecho en términos de actitud y responsabilidad ciudadana,  preservando un comportamiento ejemplar que debe ser reflejado por todos los actores de la comunidad y debe ser asumida mediante el ejemplo de sus profesores y el ambiente de la facultad. 


Razones para estudiar este programa

El programa de Derecho que se ofrece en la Institución, se identifica por la formación de ciudadanos solidarios profesionales del Derecho con criterios políticos, líderes de la comunidad con conocimientos y competencias para ser conciliadores, negociadores, administradores de la justicia en lo público, lo privado y la economía solidaria. La formación de un abogado con capacidades para el asesoramiento de la creación y desarrollo de las empresas pertenecientes al sector de la Economía Solidaria y el Cooperativismo.

Inicia tu proceso de inscripción

Si deseas recibir información y asesoría sobre este programa

Si ya nos escogiste y deseas iniciar tu proceso de ingreso a la Universidad

Si necesitas contactarte con el campus en el que deseas estudiar


Plan de estudio


Profesores


Experimenta, sueña y aprende

Vida universitaria

Noticias