Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Montería Skip Navigation Linkspregrado-derecho Derecho

Pregrado

Derecho

Campus Montería

SNIES 5373 / Registro Calificado:  10175

Generalidades

Duración: 10 semestres Jornada: Mixto - diurna y nocturna Modalidad: Presencial Créditos: 167 Título que otorga:  Derecho

Objeto de estudio

Aplicar los conceptos del Derecho Económico y de la Economía Solidaria en los negocios nacionales e internacionales.

Reconocer el papel mediador y facilitador que cumple el abogado en la solución de problemas jurídicos.

Promover el uso y desarrollo de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, en el orden nacional e internacional, para contribuir a la convivencia pacífica.

Comprender el ámbito jurídico para planear, organizar, analizar, criticar, dirigir y evaluar, de manera científica, técnica y con sentido social, político y solidario los problemas más significativos del ejercicio profesional.

Desarrollar la capacidad creativa y las habilidades para asimilar los cambios técnicos y culturales acordes con la realidad política, económica y social del país, en el manejo de la gestión de la justicia, administrativa, científica y técnica, con un alto sentido de responsabilidad social y sano juicio para aplicar y analizar la norma jurídica.

Campos de acción

El Abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia estará en capacidad de desempeñarse como asesor jurídico, abogado o consultor en cualquier empresa del sector de la economía solidaria, llámese cooperativa, mutual o fondo de empleados. Podrá desempeñarse como defensor del cliente en todos los estamentos cooperativos. Por su capacidad investigativa podrá prestar sus servicios como docente, investigador, facilitador o consultor de todas las empresas del sector solidario, público o privado, Será además un miembro activo de organismos cooperativos de primer y segundo nivel. Miembro de los centros de conciliación de la ciudad y participe del colegio de árbitros en derecho. Por su sólida formación con criterios políticos podrá formar parte de las diferentes organizaciones sociales, cívicas y políticas que legalmente se constituyan

Podrá desempeñarse como funcionario público, en las diferentes ramas del poder estatal, prestando con honradez y transparencia sus servicios profesionales.

Razones para estudiar este programa

· Organiza y planea los procesos jurídicos y pre jurídicos a él encomendados.

· Aplica los conocimientos legales, sociológicos, psicológicos y el uso de las herramientas informáticas en la solución de los conflictos que se le presenten.

· Planifica los recursos jurídicos, tanto formales o informales que le permitan desarrollar sus actividades.

· Analiza, interpreta y propone solución a situaciones planteadas

· Posee capacidad para desarrollar criterios propios que le permiten lograr acuerdos utilizando los medios alternativos de solución de conflictos.

· Excelente conciliador, experto en solución alternativa de conflictos.

· Deberá ser miembro activo y participante en todos los medios y formas que legalmente y constitucionalmente se instituyan.

Inicia tu proceso de inscripción

Si deseas recibir información y asesoría sobre este programa

Si ya nos escogiste y deseas iniciar tu proceso de ingreso a la Universidad

Si necesitas contactarte con el campus en el que deseas estudiar


Plan de estudio


Profesores


Experimenta, sueña y aprende

Vida universitaria

Noticias