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Centro de Conciliación

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El Centro de Conciliación cumple una función pública, gratuita, dirigida a la población de estratos 1, 2 y 3, con el objetivo de promover el acceso a la justicia a través de la conciliación como un método alternativo de solución de conflictos; permitiendo a nuestros estudiantes realizar su práctica jurídica como conciliadores y  apoderados de la parte convocante y convocada en audiencias de conciliación.

► Click aquí para conocer el reglamento del Centro de Conciliación.

Asuntos Conciliables

A través del estudiante conciliador, tercero, neutral e imparcial, las partes en conflicto pueden pacíficamente solucionar sus conflictos de carácter jurídico en áreas del derecho familia, civil, comercial y penal, en temas que no excedan los 40 salarios mínimos legales vigentes, algunas de ellas son:

Fijación, incremento, disminución o exoneración de cuota alimentaria, pago de cuotas alimentarias atrasadas, régimen de visitas, custodia y cuidado personal, declaración, disolución y liquidación de uniones maritales de hecho, liquidación de sociedades conyugales o patrimoniales, entre otros.

Cumplimiento, terminación de contratos civiles y/o comerciales, pago de cánones arrendados, restitución de bien inmueble arrendado, reconocimiento y pago de obligaciones pendientes, indemnizaciones en responsabilidad civil extracontractual y contractual, etc.

 

Accidentes de tránsito y conciliación en delitos querellables.

Requisitos para solicitar una audiencia de conciliación
1. Presentar de manera verbal o escrita la intensión de convocar a otra persona para celebrar audiencia de conciliación.
2. Narrar los hechos que dan origen o un conflicto o por los que se desea convocar a conciliar
3. Pretensiones o peticiones que desea conciliar.
4. Dirección de solicitante y solicitado.
5. Allegar fotocopia de la cédula de ciudadanía, copia de un recibo de servicio público o copia de Sisben y demás documentos que considere se deben revisar para celebrar la audiencia de conciliación.

Una vez presentada la solicitud en el Centro de Conciliación, se realiza el estudio de viabilidad y dentro de los tres días siguientes hace entrega de las citaciones con la fecha y hora de programación de la audiencia de conciliación.

► Click aquí para conocer Ruta Conciliatoria.


¿Qué son los mecanismos alternativos de solución de conflictos (M.A.S.C)?   + aquí      

Personal Administrativo:

 

Madelaine Ovalle Peralta: Directora Del Consultorio Jurídico Y Centro De Conciliación.

Milena Gamarra Ballesteros:    Secretaria De Consultorio Jurídico Y Centro De Conciliación.

 

Personal Docente, Asesores:

 

Andrea Hernández Corvacho Asesora Del Consultorio Jurídico Y Centro De Conciliación - Conciliación Y Área Civil.

Carlos Mauricio Archila Asesor Del Consultorio Jurídico Y Centro De Conciliación - Área Penal.

Gloria Fontanilla De Duran Asesora Del Consultorio Jurídico Y Centro De Conciliación - Área Familia.

Kelly Espitia Ortega Asesora Del Consultorio Jurídico Y Centro De Conciliación / Jefe de área - Área Laboral.

Dayana Mejía Gómez Asesora Del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación / Jefe de área - Área derecho Público y Administrativo.

Yizza Carolina Orozco Martínez  Asesora Del Consultorio Jurídico Y Centro De Conciliación - Área Público Y Administrativo.

 

 

Puntos de atención:

  • Casa de Justicia de 8:00 a 12 m. de lunes a viernes
  • Fundación Metroagua la paz  lunes, miércoles y jueves de 8:00 a 12:00 m
  • UCC  - Troncal del Caribe de 8:00 a 12 m. y de 2:00 a 6:00  pm.

 

El Centro de Conciliación, está conformado por los asesores en cada una de las áreas y por la lista de estudiantes y asesores conciliadores. 

Si usted tiene alguna queja o reclamo por favor comunicarse a la linea gratuita 01 8000 420101  y a nuestros contactos de sede.

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