Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Aula virtual

​Tu aula virtual se encuentra en nuestra plataforma Campus Virtual (Brightspace). En esta plataforma se desarrollan los cursos en modalidad combinada y los cursos 100% virtuales, ya sea por competencias o por objetivos.

Cada curso te posibilita identificar, a través del programa de curso, la competencia a desarrollar y el cronograma, como también las evidencias de aprendizaje que debes entregar para la evaluación en tu proceso formativo.

En el aula virtual de la modalidad combinada, siempre encuentras tres momentos de aprendizaje organizados por el profesor con sus respectivas actividades de aprendizaje (tanto presenciales como virtuales) y un evento evaluativo por cada uno. Además, puedes encontrar las grabaciones de los encuentros sincrónicos que tengas. ¡De esta forma haces un seguimiento completo a tu proceso educativo!

Antes de ingresar a Campus Virtual, es importante que revises las condiciones de tu equipo y conexión a Internet. Te recomendamos usar los navegadores Mozilla Firefox o Google Chrome en sus últimas versiones. 

  • Para revisar si las condiciones de tu equipo son las ideales, te invitamos a ingresar a este sitio web. Si consigues todos los checks no tendrás ningún problema para usar Campus Virtual en tu equipo.
  • Luego te invitamos a revisar la velocidad de tu conexión a Internet ingresando a este sitio web. Lo recomendable es tener una conexión de al menos 2Mbps. 

Si quieres conocer más sobre los requisitos mínimos puedes descargar el siguiente archivo: Requerimientos mínimos de Campus Virtual. 

 

Encuentros sincrónicos virtuales

Se realizan para el acompañamiento de tu aprendizaje, de manera tal que se desarrolle una tutoría, aclaración de inquietudes y realimentación a tu proceso, a través de la herramienta Teams de Microsoft. Sin embargo, no será necesario que ingreses desde Teams para vincularte a un encuentro, desde el aula virtual siempre vas a encontrar el enlace al mismo.

Estas sesiones sincrónicas son programadas en las guías de actividades de cada momento y su duración depende de la estrategia didáctica prevista por tu profesor para el cumplimiento del propósito formativo y en función de la calidad de la conectividad.

Todo encuentro en Teams es grabado por el profesor y está disponible en el aula virtual, de tal manera que si tuviste problemas para conectarte puedas revisar posteriormente la sesión.

Guías y Tutoriales

Campus virtual

Cómo ingreso a Campus Virtual

Navegación en el aula virtual de modalidad combinada



Entrega de evidencia del aprendizaje


Uso de aplicación móvil de Campus Virtual

Usando la app Brightspace Pulse

Encuentros sincrónicos en Teams