Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Acreditación Skip Navigation LinksArticulacion-Direccion-Planeacion Articulación con Dirección Nacional de Planeación

Universidad Cooperativa de ColombiaAcreditaciónArticulación con Dirección Nacional de Planeación

Articulación con Dirección Nacional de Planeación

Articulación con Dirección Nacional de Planeación

micrositio acreditacion-70.png


Articulación con La Dirección Nacional de Planeación


Es aconsejable que la institución utilice los resultados de la autoevaluación con fines de acreditación de los distintos programas para elaborar e implementar planes y proyectos de mejoramiento de la calidad, que se articulen a la planificación institucional.

La consolidación de una cultura de la evaluación de la calidad es un presupuesto básico de todas las instituciones de educación superior que estén comprometidas con el mejoramiento continuo y la búsqueda de la excelencia.

Las directivas de la institución y del respectivo programa deben comprometerse a apoyar financieramente el proceso de acreditación y la implementación de las propuestas de mejoramiento de la calidad que resulten de este proceso

Para la Universidad Cooperativa de Colombia los Planes de Mejoramiento Continuo son planes de acción que sirven como instrumentos de planeación y permiten documentar compromisos y acciones para lograr un mejoramiento encaminado a la obtención de estándares de calidad y con ello fortalecer el cumplimiento de la misión institucional.                                 
Es importante entonces, complementar los ejercicios de autoevaluación que se desarrollan en las diferentes sedes con la formulación de los PLANES DE MEJORAMIENTO CONTINUO por programas académicos y dependencias administrativas los cuales expresan los objetivos, metas, actividades y proyectos prioritarios para el logro de los estándares de calidad y los PLANES ANUALES DE MEJORAMIENTO CONTINUO POR SEDE los cuales integran los proyectos a realizarse cada año. Es la Dirección Nacional de Planeación la encargada de armonizar estos planes en los distintos niveles de gestión.

La Dirección Nacional de Planeación con el propósito de mejorar el proceso de formulación y evaluación del avance de los Planes de Mejoramiento Continuo (PMC) implementó la herramienta Web: Sistema de Gestión del Mejoramiento Continuo (SGMC). La aplicación permite manejar la información centralizada de cada uno de los programas académicos y dependencias administrativas desde sus metas, actividades, variables y proyectos según cada uno de los indicadores del sistema a partir del ingreso de la Formulación de los Planes de Mejoramiento Continuo.