Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Arauca Skip Navigation Linksclinica-veterinaria-de-animales-de-compañia Clínica Veterinaria de Animales de Compañía

Ciencias de la salud

Clínica veterinaria de animales de compañía

Campus Arauca

Ubicación

Dirección Calle 25 N° 22 - 40 Barrio Miramar. Teléfono (7) 8857963

Disponibilidad

Horario de atención Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm

Capacidad

Usuarios La clínica Veterinaria de Animales de Compañía tiene una capacidad de 5 animales y de 10 personas. Área total 6,8 Hectareas

Generalidades

Alcance Investigación; Extensión Calidad Estandarizado

Experimenta, sueña y aprende


Sobre el espacio

La Clínica Veterinaria Animales de Compañía de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca presta a la comunidad araucana una amplia variedad de servicios de atención médica integral y humanizada para las mascotas, principalmente perros, gatos y otras especies, incluyendo servicios de asistencia y diagnóstico en animales de fauna silvestre mediante convenio con la entidad territorial encargada de su protección, recuperación y liberación.

Todos nuestros servicios cumplen con los estándares de calidad fijados por el gobierno nacional y local, permitiendo a las familias y sus mascotas disfrutar de una atención especializada de calidad en la promoción del bienestar y la prevención de las enfermedades, en unas instalaciones cómodas, modernas y dotadas de equipos tecnológicos.

La Clínica Veterinaria fue fundada el día 8 de octubre de 2010 dependencia de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, con fines de Formación Académica, Investigación y Extensión hacia la comunidad y el desarrollo de la región frente a la salud pública y zoonosis, actualmente nuestra Clínica está dotada de equipos de última tecnología, infraestructura y personal especializado en el cuidado y atención de las mascotas, para dar un bienestar y calidad de vida a las familias araucanas, así como a la formación de excelencia académica en pequeños animales a nuestros estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Recursos disponibles

La Clínica Veterinaria de Animales de Compañía cuenta con salas quirúrgicas, preparación de pacientes, área de infecciosos, salas de Imagenología, laboratorio clínico, farmacia, hospitalización, consulta, y áreas comunes, cada uno de estos espacios cuenta con la dotación e infraestructura física para desarrollar cada una de las actividades asociadas.

Los espacios que conforman la Clínica Veterinaria de Animales de Compañía se agrupan en las siguientes áreas:

- Administrativa: comprende los servicios destinados a la dirección y administración del centro.

- Asistencia: comprende los servicios que son prestados directamente a una mascota por personal idóneo, legalmente autorizado.

En esta área encontramos los siguientes espacios asociados:

- Consulta
- Preparación de pacientes

- Imagenología: es el servicio destinado a la realización y complementación del diagnóstico, atención y tratamiento de pacientes hospitalizados y ambulatorios.

Esta se encuentra divida en dos espacios:

- Endoscopia, Electrocardiografía y Ecografía
- Rayos X

- Prequirúrgica, Quirúrgica y Obstétrica, son los servicios destinados para cirugía, obstetricia, esterilización y otros ambientes que en forma directa o indirecta contribuyan al desarrollo de esas actividades.

Esta área cuenta con dos espacios:

- Quirófano especializado
- Quirófano de Catedra

- Hospitalización, son los servicios destinados al internamiento de pacientes para su diagnóstico, recuperación y/o tratamiento.
- Infecciosos, destinados para aislamiento de pacientes con infecciones virales, se encuentra debidamente señalizado, con entrada restringida, cuenta con la información de las medidas de prevención necesarias para evitar eventuales contagios y demás situaciones de riesgo.

- General: Es el área que comprende los servicios destinados a prestar apoyo al funcionamiento integral del centro, principalmente en aspectos de: lavado, ropería, suministro de energía, almacenamiento, mantenimiento y eliminación de residuos.

En esta área se encuentran los siguientes espacios:

- Esterilización (autoclaves)
- Lavado, Aseo y depósito de basuras
- Cuarto de Turnos para estudiantes
- Sala de juntas médicas y acompañamiento a estudiantes.
- Farmacia, Lugar donde se maneja le recepción de dinero y la entrega de insumos y medicamentos médicos.

Servicios

​-Consulta externa especializada.
- Cirugía.
- Hospitalización.
- Traumatología y ortopedia.
- Laboratorio clínico.
- Imagenología: Rayos X, ecografía y endoscopia.
- Electrocardiografía.
- Traumatología.
- Terapia respiratoria.
- Inseminación artificial.
- Alquiler de quirófano con máquina de anestesia y monitor de signos vitales.


Contacto

Carlos Eduardo Puentes Figueroa

Coordinador de Ambientes Prácticos de Aprendizaje

carlos.puentesf@ucc.edu.co