Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Bogotá Skip Navigation Linksconsultorio-juridico Consultorio Jurídico

Ciencias sociales, derecho y ciencias políticas

Consultorio jurídico

Campus Bogotá

Ubicación

Dirección Calle 39 No 14-39. Teléfono (1) 3323565

Disponibilidad

Horario de atención Lunes a viernes 8:00 am a 12:00 am y de 2:00 pm a 6:00 pm

Capacidad

Usuarios El consultorio tiene una capacidad para 32 personas en atención Área total 634 m2

Generalidades

Alcance Docencia Calidad Habilitado

Experimenta, sueña y aprende


Sobre el espacio

El consultorio jurídico es un escenario real de aprendizaje en el cual los estudiantes ponen en práctica habilidades, destrezas y competencias aprendidas durante el proceso de formación del programa académico de Derecho, guiados por la experiencia de los docentes.

En este espacio se brinda un servicio social, donde los estudiantes de últimos semestres prestan el servicio de asesoría judicial, conforme a la ley y a las directrices institucionales, a todas aquellas personas que necesitan asistencia y acompañamiento jurídico en temas como: Derecho Penal, de Familia, Comercial, entre otros.

Recursos disponibles

El recurso que se encuentra disponible en el consultorio Jurídico es básicamente mobiliario de oficina tales como escritorio, sillas, computador y archivador.

Servicios

En este espacio se brinda un servicio social, donde los estudiantes de últimos semestres prestan el servicio como asesores judiciales, conforme a la ley y a las directrices institucionales a todas aquellas personas que necesitan asistencia y acompañamiento jurídico en los siguientes temas:

  • Familia: obligaciones alimentarias, prevención de la violencia intrafamiliar, cumplimiento de obligaciones, procesos de fijación, aumento, disminución y exoneración de cuota alimentaria, procesos ejecutivos de alimentos.
  • Civil: responsabilidad civil extracontractual y contractual, procesos ejecutivos, restitución de inmueble arrendado.
  • Penal: como defensores en los delitos que sean de competencia de los jueces penales municipales. De igual manera, la representación de víctimas durante el proceso penal (incluye la elaboración y presentación de incidentes de reparación integral), acompañamiento en audiencias de conciliación extrajudicial.
  • Comercial: sociedades, establecimientos de comercio, títulos valores. 
  • Laboral: procesos de reconocimiento de contrato de trabajo, acompañamiento en audiencias de conciliación ante los inspectores de trabajo.

Contacto

Gonzalo Ernesto Castillo
Coordinador Ambientes Prácticos de Aprendizaje
Electrónico: gonzalo.castillo@ucc.edu.co