Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Bogotá Skip Navigation Linkslaboratorio-de-circuitos Laboratorio de Circuitos

Ingeniería, arquitectura y urbanística

Laboratorio de Circuitos

Campus Bogotá

Ubicación

Dirección Av. Caracas # 37 – 63
Bloque 15 – 4 piso. Teléfono (1) 3323565

Disponibilidad

Horario de atención Lunes a viernes de 6:00 am a 10:00 pm
Sábado de 6:00 am a 2:00 pm.

Capacidad

Usuarios El laboratorio tiene una capacidad para 30 estudiantes Área total 42m2

Generalidades

Alcance Docencia Calidad Estandarizado

Experimenta, sueña y aprende


Sobre el espacio

El laboratorio de circuitos es un espacio académico asociado al programa de Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones, es un laboratorio especializado en componentes electrónicos y en equipo básico como “fuentes de poder, osciloscopios y generadores de señales”; así mismo, en el área de circuitos y electrónica de potencia con una estructura tecnológica adaptada para el desarrollo de metodologías prácticas e investigativas tanto para estudiantes como para docentes del área de la electrónica.

En este espacio los estudiantes desarrollan competencias en:

- Análisis de circuitos AC/DC.
- Electrónica de potencia.
- Sistemas de potencia.
- Instrumentación II.
- Electrónica II/electrónica III.
- Electrónica industrial.

Recursos disponibles

El laboratorio cuenta con 10 mesas de trabajo, cada una con conexión trifásica, 2 tomas no reguladas y una toma regulada.

- 10 fuentes duales de las siguientes características: peaktech modelo G010D que alcanzan voltajes desde 0 a 30 v y además, con una parte o fuente fija de 5v; también, cuenta con una salida de corriente de 0 a 5A en los 2 variadores y  una protección de corriente.

- 10 generadores de señales  marca Rigol modelo D61022, una de las principales características de este generador es que tiene 2 salidas de señal capaz de soportar o generar señales de frecuencia entre los 100 y 200 MHZ. El canal 1.12 puede generar señales de modulación tipo AM/FM/FSK Y PM, además, con puerto USB para guardar la información que se genera durante la práctica.

- 8 osciloscopios marcan Rigol Modelo DS1102EM, tiene 2 entradas de señales que soportan frecuencias hasta los 100MHZ y tiene un puerto USB para guardar datos de las prácticas.

- 2 osciloscopios marca GW Instek Modelo GDS-2102, de dos entradas de señales que soporta frecuencias hasta los 100 MHZ y tiene un puerto USB para transmisión de datos.

Servicios

Servicios académicos

Contacto

Gonzalo Ernesto Castillo
Coordinador Ambientes Prácticos de Aprendizaje
gonzalo.castillo@ucc.edu.co
Teléfono: ​(1) 3323565