Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Medellín Skip Navigation Linkslaboratorio-de-morfologia Laboratorio de Morfología

Ciencias de la salud

Laboratorio de morfología humana

Campus Medellín

Ubicación

Dirección Calle 50 No 41 – 74
Bloque A, piso 3 Teléfono (4) 4446065

Disponibilidad

Horario de atención Lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m.

Capacidad

Usuarios El laboratorio tiene una capacidad para 50. Área total 158.8 m2

Generalidades

Alcance Docencia Calidad Estandarizado

Experimenta, sueña y aprende


Sobre el espacio

El Laboratorio de Morfología de la sede de Medellín es usado por los programas de Medicina, Odontología, Psicología y la Especialización en Pedagogía de la Educación Física Recreación y Deporte Infantil. Es un espacio académico de confrontación práctica, que facilita la integración de conceptos básicos adquiridos en su proceso de formación a través de la utilización de diferentes recursos didácticos.

El laboratorio de Morfología permite al estudiante:

- El estudio y conocimiento de las estructuras del cuerpo humano, su conformación macro y micro y su funcionamiento con cada sistema del cuerpo humano.
- Identificar y entender los procesos fisiológicos que ocurren en el cuerpo humano mediante herramientas físicas y digitales.
- Generar criterios basados en la experiencia para la toma de decisiones en situaciones reales.
- Integrar y afianzar los conocimientos Anatómicos con la Embriología, Fisiología, Histología y Patología vistos en las asesorías teóricas mediante la evidencia científica
- Preparar casos clínicos para todas las especialidades de la Medicina y aplicar técnicas quirúrgicas en todas sus dimisiones de forma interactiva con el uso del Anatomage
- Interactuar con modelos anatómicos precisos.
- La estratificación y segmentación anatómica.

Recursos disponibles

El laboratorio de Morfología se encuentra distribuido en dos áreas, cada área cuenta con un pozuelo lava manos y una ducha lava ojos según normatividad vigente.

1. Morfología zona 1

Este espacio está destinado para la realización de prácticas en estructuras anatómicas de origen humano o animal, la posibilidad de confrontar conocimientos adquiridos en la fase teórica con la realidad virtual que nos ofrece la tableta de disección virtual 3D Anatomage, la interacción con más de 450 piezas óseas almacenadas en la osteoteca y la posibilidad de proyectar imágenes y otros en los monitores disponibles o mediante la cámara de documentos. Adicionalmente cuenta con 2 tanques para el almacenamiento de cadáveres y/o vísceras.

2. Morfología zona 2

En este espacio se encuentran los modelos anatómicos y didácticos de cada parte del cuerpo humano, la galería anatómica, microscopios binoculares, microscopio trilocular, la cámara de documentos y el monitor para proyectar cualquier tipo de herramientas visuales.



Servicios

Servicios académicos


Contacto

Carlos Andrés Álvarez Zuluaga
Coordinador Ambientes Prácticos de Aprendizaje
Carlos.alvarezzu@ucc.edu.co
(4) ​4446065