Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Neiva Skip Navigation Linksconsultorio-juridico Consultorio Jurídico

Ciencias sociales, derecho y ciencias políticas

Consultorio jurídico

Campus Neiva

Ubicación

Dirección Calle 7No 5 - 64 Ed Trujillo Centro, 5to piso Teléfono (8) 8725900

Disponibilidad

Horario de atención Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.
Sábados de 8:00 am a 12:00 m.

Capacidad

Usuarios El consultorio tienen una capacidad de atención a 75 personas simultáneamente. Área total 99.36 m2

Generalidades

Alcance Docencia Calidad Estandarizado

Experimenta, sueña y aprende


Sobre el espacio

El consultorio jurídico es un escenario real de aprendizaje en el que estudiantes y los docentes ponen en práctica habilidades, destrezas y competencias aprendidas durante el proceso de formación del programa académico de Derecho.

En este espacio se brinda servicios de asesoría jurídica de forma gratuita, en donde nuestros estudiantes de últimos semestres matriculados en el programa de derecho prestan el servicio de asesoría en procesos prejudiciales y judiciales en las áreas de derecho civil, familia, penal, laboral y Administrativo, además se cuenta con el centro de Conciliación en el cual se realizan audiencias de conciliación prejudicial. Dicho servicio se presta a las comunidades menos favorecidas y que se encuentren dentro del rango de estrato socioeconómico 0 y 1. Todo acorde con lo establecido en la Ley 589 de 2000 y Ley 640 de 2001.

Recursos disponibles

El recurso que se encuentra disponible en el consultorio Jurídico es básicamente mobiliario de oficina tales como escritorio, sillas, computador y archivador. El consultorio se encuentra distribuido en oficina de coordinador, salas de conciliación, consultorios, sala de espera y área de fotocopiado.

-Coordinador consultorio Jurídico.

-Consultorios: son espacios para que los estudiantes de últimos semestres del programa de derecho puedan brindar asesoría jurídica a los ciudadanos, para esta actividad se cuenta con 7 cubículos.

-Salas de conciliación: son espacios para llegar a acuerdos entre las partes implicadas en algún proceso jurídico, en la actualidad, el consultorio jurídico cuenta con 4 salas de conciliación.

-Sala de espera.

Servicios

  • Servicios de asesoría Jurídica
  • Conciliación

Contacto

​ John Mauricio Vargas Ortiz
Coordinador Innovación Educativa
john.vargas@ucc.edu.co