Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Bellas artes

Media LAB

Campus Pereira

Ubicación

Dirección
El MediaLab de la Universidad Cooperativa Colombia Sede Pereira se encuentra ubicado en XX.
Teléfono (6) 3161580 ext. 107

Disponibilidad

Horario de atención
Lunes a Viernes 8:00 am a 10:00 p.m.
Sábados de 8 am a 6 p.m.

Capacidad

Usuarios
El MediaLab tiene una capacidad de atención de 24 puestos para estudiantes y un puesto para profesor para un total de 25 personas
Área total 55 m2

Generalidades

Alcance Docencia; Extensión Calidad Estandarizado

Experimenta, sueña y aprende


Sobre el espacio

El programa de Diseño Gráfico Crossmedia necesita de los MediaLab, en su calidad de espacio colaborativo tanto físico como virtual, para posibilitar una nueva enseñanza y consolidar una aproximación al campo práctico de los programas de curso por competencias en las diversas esferas del conocimiento comunicativo, multimedia, video, diseño gráfico, edición y postproducción, desarrollo web, desarrollo de aplicaciones, entre otros.

La disposición del espacio y la distribución de los muebles y los equipos en el aula, afectan el ambiente colaborativo, como la conducta de los alumnos y del docente, y pueden facilitarla o limitarla y en algunos casos hasta destruirla. El modo en que está dispuesto el espacio colaborativo para un MediaLab es importante por muchas razones, algunas de las cuales se mencionan a continuación:

1. El aspecto físico y espacial del aula es un indicio de la clase de conducta que el docente considera apropiada y que espera que se manifieste en su aula. La disposición de las sillas y mesas en filas, trasmite un mensaje y unas expectativas diferentes, que la agrupación de éstos en círculos pequeños (estaciones/ módulos).

2. El arreglo del aula influye en el rendimiento de los alumnos y en la cantidad de tiempo que dedican a realizar las tareas, debido a que afectan el foco de atención visual y auditivo de los estudiantes. Es necesario también considerar los efectos de la acústica.

3. El arreglo del aula influye en la manera en que los alumnos y el docente participan en las actividades didácticas, como el “surgimiento de líderes”, el aprendizaje en los equipos y las formas de comunicación entre ellos.

4. La disposición del aula afecta las oportunidades de los alumnos de establecer contacto y entablar amistades.

5. Una buena disposición espacial ayuda a los alumnos a sentirse más seguros, pues les permite saber dónde comienzan y terminan las áreas de aprendizaje estructuradas. Esto contribuye a crear una sensación de bienestar, satisfacción y comodidad y a mejorar el estado de ánimo de los alumnos y el docente.

6. Un buen arreglo de aula facilita la circulación y las interacciones en el aula y orienta el trabajo y la conducta de los alumnos para evitar ciertos problemas de disciplina. También facilita las transiciones entre una actividad y otra como es el caso de las fases en el modelo cooperativo o de las exposiciones simultaneas.

El MediaLab permite al estudiante:

- El desarrollo de proyectos académicos
- Motivar para el desarrollo de la creatividad que alienta su iniciativa, su proactividad y su capacidad de emprendimiento
- Motivar a los estudiantes a desarrollar proyectos de carácter personal
- Cursos en herramientas de diseño gráfico en 2D y 3D

Recursos disponibles

- Un monitor industrial de 60"
- Un monitor industrial 60" Active Touch
- Dos soportes para monitor industrial
- Dos Tableros móviles en acrílico con cuadricula
- 25 Computadores iMac 27" con características especiales
- Licencias de Creative Cloud Adobe
- Licencias de Software Autodesk para animación 3D
- El MediaLab cuenta con aire acondicionado y conectividad WIFI. 

Servicios

  • Cursos en herramientas de diseño gráfico en 2D y 3D

Contacto

​Juan David Valencia Toro
juan.valencia@ucc.edu.co
Teléfono: (6) 3161580 ext. 107