Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Santa Marta Skip Navigation Linkslaboratorio-de-morfologia Laboratorio de Morfología

Ciencias de la salud

Laboratorio de morfología humana

Campus Santa Marta

Ubicación

Dirección Carretera Troncal del caribe, sector Mamatoco,  bloque C. Teléfono (5) 4209604

Disponibilidad

Horario de atención Lunes, Miércoles, Viernes de 8:00 am a las 6:00 pm.
Martes de 7:00 am a 6:00 pm.
Jueves de 6:00 am a 6:00 pm.
Sábado de 8:00 am a 12:00 m

Capacidad

Usuarios El área de morfología del laboratorio tiene una capacidad para 22.
El área de cadáveres del laboratorio tiene una capacidad para 22.
El área del Anatomage tiene una capacidad para 10 estudiantes. Área total 138.5m2

Generalidades

Alcance Docencia Calidad Estandarizado

Experimenta, sueña y aprende


Sobre el espacio

El Laboratorio de Morfología de la sede es empleado por los programas de Medicina, Enfermería y Psicología. Es un espacio académico de confrontación práctica, que facilita la integración de conceptos básicos adquiridos en su proceso de formación a través de la utilización de diferentes recursos didácticos.

El laboratorio de Morfología permite al estudiante:

-El estudio y conocimiento de las estructuras del cuerpo humano, su conformación macro y micro y su funcionamiento con los sistemas corporales.
-Conocer e identificar las estructuras anatómicas y los diferentes sistemas del cuerpo humano por medio de los diferentes recursos didácticos y ayudas digitales.
-Identificar y entender los procesos fisiológicos que ocurren en el cuerpo humano mediante herramientas físicas y digitales.
-Generar criterios basados en la experiencia para la toma de decisiones en situaciones reales.
-Integrar y afianzar los conocimientos Anatómicos con la Embriología, Fisiología, Histología y Patología vistos en las asesorías teóricas mediante la evidencia científica.
-Preparar casos clínicos y afianzar conocimientos anatómicos para todas las especialidades de la Medicina y de forma interactiva con el uso del Anatomage.
-Interactuar con modelos anatómicos precisos.
-La estratificación y segmentación anatómica.

Recursos disponibles

El laboratorio de Morfología se encuentra distribuido en cinco áreas:

1.Área de Morfología
En este espacio se encuentran los modelos anatómicos y didácticos de diferentes partes cuerpo humano, la galería anatómica, microscopios binoculares y microscopio trilocular. Este espacio cuenta con la posibilidad de proyección de imágenes en monitores industriales de 50”, que pueden provenir del microscopio triocular, la cámara de documentos, Internet o algún otro medio electrónico.

2.Área de cadáveres
Área diseñada para realizar actividades que conlleven al empleo de cadáveres y/o estructuras anatomapatologicas, que propende por afianzar el aprendizaje en los estudiantes. 

3.Osteoteca
En este espacio se encuentran dos muebles para el apropiado almacenamiento de todo el material óseo tanto sintético como orgánico.

4.Área de Anatomage
Espacio diseñado donde se cuenta con un recurso de visualización interactiva de la anatomía en 3D, mediante el uso de la tableta virtual de disección Anatomage.

5.Zona almacenamiento de cadáveres
Zona especialmente diseñada para el almacenamiento de cadáveres el cual cuenta con dos tanques de acero inoxidable, el cual uno tiene capacidad para el almacenamiento de dos cuerpos completos cuenta con grúa para fácil manipulación y transporte de los cadáveres.  El otro tanque cuenta con divisiones internas y es específicamente para almacenamiento de viseras o partes del cuerpo humano.





Servicios

Servicios académicos


Contacto

​Emilio Alfonso Lara Olivero
Coordinador Ambientes Prácticos de Aprendizaje
emilio.lara@ucc.edu.co