Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Villavicencio Skip Navigation Linksconsultorio-psicologico Consultorio Psicológico

Ciencias sociales, derecho y ciencias políticas

Consultorio psicológico

Campus Villavicencio

Ubicación

Dirección Sede principal, Cra. 22 N. 7-06 Sur Barrio la Rosita. Teléfono 681 88 50 Ext. 8497

Disponibilidad

Horario de atención lunes a viernes de 8:00am a 12pm y de 2:00pm a 6:00pm.
La cámara de Gesell de lunes a viernes 6:00-10:00 pm y sábados: 6:00-12:00 am.

Capacidad

Usuarios 4 consultorios Psicológicos Área total 56 m2

Generalidades

Alcance Docencia Calidad Estandarizado

Experimenta, sueña y aprende


Sobre el espacio

El consultorio psicológico nombrado como Centro de Servicios de Salud, ofrece servicios psicológicos (consulta), a los sectores sociales menos favorecidos, a instituciones educativas de salud y organizaciones, a ONGs e instancias gubernamentales y a la comunidad universitaria en general; brindando asesoría, consultoría psicológica individual, de pareja y grupal, programas específicos de capacitación y entrenamiento y proyectos en los distintos campos ocupacionales del quehacer psicológico.

El consultorio funciona con practicantes de noveno semestre que están realizando su práctica clínica y son asesorados por docentes del programa con especialización y experiencia en esta área.


Recursos disponibles

Se cuenta con cuatro (4) consultorios psicológicos, de los cuales tres (3) están dotados para adultos que constan cada uno de puesto de trabajo, silla ergonómica, equipo de cómputo, cámara movotix, 2 sillas interlocutoras, dispensador, gel antibacterial y  aire acondicionado. Un Consultorio infantil que consta de escritorio, silla ergonómica, dos sillas interlocutoras y 8 sillas a escala, elementos didácticos, instrumentos musicales, rompecabezas.
Adicional se tiene la unidad sanitaria que consta de baño para hombres con uno para adultos y otro a escala, baño de mujeres uno para adulto y otro a escala, baño para discapacitados, estos están dotados con dispensador de papel higiénico, dispensador de toallas para manos, dispensador de jabón.

Los consultorios cumplen los estándares de la resolución 2003 de mayo de 2014, ya se encuentran habilitados ante secretaria de salud.
Como proyección para el 2015 3 unidades de poligrafía se ubicarán en los consultorios. Y la unidad restante será ubicada en una cabina de trabajo independiente.
Al iniciar el año 2015 fue entregada la cámara de Gesell, la cual cumple el estándar nacional, consta de una mesa de juntas con 6 sillas ergonómicas, mesa triangular a escala con tres sillas a escala, aire acondicionado, cámaras y micrófono. El espacio del salón Gesell consta de 6 hileras de mesas, cada una consta de 7 sillas por hilera, 5 sillas universitarias, silla ergonómica para el profesor, televisor, estante con la consola para sonido y video, aire acondicionado.

Servicios

Área clínica: La facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio, en pro de impactar  socialmente,  brinda a toda la comunidad académica y a la población en general, los servicios desde el área de psicología clínica y de la salud permitiendo fácil acceso a ellos y brindando múltiples posibilidades de atención y orientación en:  

Consultorías y orientación psicológica desde la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad basados en fundamentos éticos, técnicos y conocimientos.

Nuestro consultorio psicológico solidario cuenta con un laboratorio de Neurociencias y cámara de Gesell, provistos de las más altas tecnologías en el área, así como una gran base de pruebas psicológicas, las cuales apoyaran la formulación objetiva de impresiones diagnósticas.

Área educativa: servicios dirigidos a evaluar e intervenir en el proceso de enseñanza aprendizaje  de niños, niñas y adolescentes y los diferentes procesos que intervienen como es la atención, la percepción, el lenguaje, el pensamiento, la escritura y la matemática.

Creamos espacios formativos y reflexivos, donde se abordan temas de interés para los padres, con el objeto de mejorar la educación de sus hijos, a través del mejoramiento de las relaciones al interior de la familia.


Orientación Vocacional: Generamos procesos a través de los cuales los estudiantes desarrollan habilidades y destrezas, con el fin de garantizarles un futuro ocupacional. Para los últimos años de colegio, evaluamos los progresos adquiridos por los educandos, con el fin de orientarles en la toma de decisiones en este sentido.


Evaluación Psicopedagógica

Mediante trabajo interdisciplinario realizamos valoraciones, tendientes a establecer planes de mejoramiento favoreciendo el desempeño escolar del evaluado
Área organizacional: La Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio y el programa de psicología a través del consultorio psicológico ofrece sus servicios a pequeñas y medianas empresas interesadas en ofrecer mejores servicios logrando así altos niveles de competitividad frente al mercado laboral.

Nuestra asesoría organizacional ofrece servicios en:

  • Procesos de Selección: el propósito de este es realizar una evaluación de los aspirantes a un cargo, para determinar si reúne los requisitos del mismo. Ejecutamos procesos de selección y reclutamiento.

  • Procesos de capacitación: los procesos de capacitación proporcionan a la empresa recursos humanos capacitados en términos de conocimiento, habilidades y actitudes para un mejor desempeño de su trabajo. En esta área diseñamos programas de capacitación que aseguran a la empresa  contar con un personal calificado y productivo, promoviendo el desarrollo integral del personal y como consecuencia directa de la empresa.

  • Área de Bienestar Laboral: asesoramos a las organizaciones en el diseño e implementación de acciones que favorezcan el bienestar del empleado y de  su familia.

  • Evaluación clima organizacional: identificamos características del medio ambiente laboral percibidas directa o indirectamente por los miembros de la organización y que interfieren en el adecuado desempeño de las actividades laborales, diseñando estrategias de intervención.
  • Área Social: dirigido a la comunidad en general a través de actividades de Extensión  interviniendo a grupos y comunidades en la promoción y prevención de la salud mental.

Contacto

Sonia Amaya Amaya
sonia.amaya@ucc.edu.co
Teléfono 6818850 Ext 8486