Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Villavicencio Skip Navigation Linkslaboratorio-de-psicologia Laboratorio de Psicología

Ciencias sociales, derecho y ciencias políticas

Laboratorio de psicología

Campus Villavicencio

Ubicación

Dirección Sede principal, Cjavascript:;ra. 22 N. 7-06 Sur Barrio la Rosita. Teléfono 681 88 50 Ext. 8497

Disponibilidad

Horario de atención Laboratorio de Sensopercepción Lunes a viernes  8:00 a 12:00 a.m-3:00-7:00 p.m.
Sala de estadística lunes a viernes: 6:00 a.m a 10:00 p.m.

Capacidad

Usuarios 30 usuarios. Área total 118.27 m2

Generalidades

Alcance Docencia Calidad Estandarizado

Experimenta, sueña y aprende


Sobre el espacio

El ambiente práctico de aprendizaje del cual tengo responsabilidad  presta servicio al programa  de Psicología, abarca las áreas que se encuentran ubicadas en el nivel cero del edificio principal y comprende:

Laboratorio de Sensopercepción: en el cual se encuentran ubicadas las pruebas 114 y equipos de medición fisiológica 19 consta de 6 puestos de trabajo lo cual limita el desarrollo de actividades en este espacio. El alcance dentro de la estructura curricular es académico, ya que es el apoyo para cursos como: psicometría, pruebas psicológicas, áreas interventivas como clínica, educativa, organizacional, social, también apoya cursos de neuropsicología Psicofisiológia, procesos psicológicos. Posee incidencia en proyección social ya que algunas pruebas soportan  procesos terapéuticos en los consultorios. 

Sala de estadística: consta de 30 puestos con 15 equipos de cómputo, allí se  encuentran los software: Spss, Atlas ti, Sniffy, Labtutor y lab chart. El alcance de este espacio es académico e investigativo ya que soporta los cursos de estadística y proceso psicológicos y en la  tabulación de información cualitativa en las investigaciones que son prerrequisito para grado.

4 consultorios psicológicos: tres (3) están dotados para adultos y 1 para niños, los cuales cumplen los estándares del decreto 2003 de 30 de mayo de 2013, ya se encuentran habilitados ante secretaria de salud. Como proyección para el 2015  3 unidades de poligrafía se ubicaran en los consultorios. Y la unidad restante será ubicada en una cabina de trabajo independiente que se está adecuando dentro del laboratorio de Sensopercepción.

El alcance de los consultorios es académico ya que permite el desarrollo de competencias desde el hacer a través de la práctica en estos espacios y de proyección social ya que allí se brinda asesoría y atención psicológica a la comunidad.

Cámara de Gesell: Al iniciar el año 2015 fue entregada la cámara de Gesell, la cual cumple el estándar nacional, consta de equipos tecnológicos dotados con cámaras y micrófonos, aire acondicionado, tv que proyecta la imagen en cuatro ventanas  y  30 puestos de trabajo. El alcance de esta es académico ya que la programación académica ubica allí todos los cursos interventivos relacionados con la psicología jurídica, clínica, educativa, social y organizacional.

Recursos disponibles

- Cámara de Gesell.
- Cabinas de evaluación individual y grupal. 
- 22 equipos de sensopercepción.
-4 poligráfos.
- 121 pruebas psicológicas.

Servicios


  • Aplicación de pruebas de orientación vocacional y profesional.
  • Aplicación de pruebas psicométricas.
  • Asesoría para la calificación e  interpretación de los resultados obtenido en las pruebas.

Contacto

Sonia Amaya Amaya

sonia.amaya@ucc.edu.co
Teléfono 6818850 Ext 8486