2013 Y tú, cómo contribuyes a erradicar las violencias contra las mujeres?

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus ApartadóSala de prensa2013Y tú, cómo contribuyes a erradicar las violencias contra las mujeres?

Y tú, cómo contribuyes a erradicar las violencias contra las mujeres?

​Y tú, cómo contribuyes a erradicar las violencias contra las mujeres?

“Amplifica sus voces” primer foro sobre las violencias de género y violencias contra las mujeres, propuesto desde el grupo de investigación Kalú de la Universidad Cooperativa de Colombia y representación de trabajos de otras organizaciones las cuales se han articulado al proyecto el cual contó con la participación de  la feminista señora Osana Medina Bonilla de la Casa de la Mujer.
Se pusieron en contexto diversas temáticas formativas e informativas que manifiestan el sentir, los apoyos recibidos y en que quedan las diferentes entidades que representan y que están allí para visibilizar problemática tan sentida por las mujeres en la subregión de Urabá.
Con un punto de encontrarse con situaciones y particularidades de cada una se practicó un ejercicio de relajación para despojarse de arrugas en el corazón y que los temas tratados durante el día no mellaran las ganas y empuje por amplificar sus voces y así detener violencias de género.
La agenda del día contó con importantes e ilustrativos registros para destacar: violencia contra las mujeres, una agenda de política pública. Vulneración al derecho a la salud con una perspectiva de género de quienes viven con VIH/Sida en el municipio de Apartadó. Análisis de información estadística sobre violencias basadas en género en Apartadó 2013. Estrategia ternura familia: una apuesta local. Abuso sexual infantil. Feminicidio en el municipio de Chigorodó de los años 2010 – 2012 y Experiencia de movilidad social, mujeres del plantón; permitan dinamizar otras reflexiones que aportan a la construcción ciudadana de identidades.
Desarrollar ésta logística es con la organización de ACNUR y Cordupaz con el apoyo del Observatorio de violencias basada en género y violencia sexual basada en género.

Foro_mujer.jpg