2013 Urabá tiene mesa de economía solidaria

Urabá tiene mesa de economía solidaria

Indesco

​Urabá tiene mesa de economía solidaria

Once emprendedores que buscan oportunidades de inclusión con sus procesos, direccionan proyectos estratégicos que permiten visibilizar acciones conjuntas del hacer cotidiano y que propios y visitantes quieran quedarse en Urabá.
La mesa de economía solidaria se fortalece en Urabá con acciones conducentes a cambios y desarrollos de propuestas que permiten el dinamismo y la integración con la comunidad proyectando la economía solidaria con el enfoque que es y que permite que el slogan se cualifique y cuantifique en los pobladores de la subregión.
Con esfuerzos mancomunados se articulan acciones que permiten ante la comunidad, demostrar que la solidaridad y el cooperativismo; es la tercera economía que dinamiza la cartera del país. Permite éste trabajo en equipo informar y actualizar a sus integrantes de los nuevas rutas del orden nacional, el aquí y el devenir de la institucionalidad.
Urabá; en especial el eje bananero, ha dado un paso importante al ser generador de propuestas de consensos y rutas de engranajes que permiten que once instituciones del sector solidario: financieras, cooperativas, seguros, servicios exequiales, educativos y la Diócesis; hoy trabajen en una mesa conjunta para contribuir al desarrollo de la subregión; aportando a la educación, recreación, vivienda, salud y proyectos sociales que conlleven a trabajar por una paz sostenible y duradera.
 Iniciativas como esta son representativas propuestas que se gestan desde la subregión de Urabá para Colombia, a las instituciones que conforman la mesa de economía solidaria un fraterno saludo y especial reconocimiento a la corporación de desarrollo y paz para Urabá – Cordupaz, aseguradora solidaria de Colombia y equidad seguros, las cooperativas Confiar, Coofinep, Cootraban,  CFA, Los Olivos y las universidades fundación universitaria Luís Amigó y la Universidad Cooperativa de Colombia.

Mesa economia solidaria.jpg