2014 Lavado de manos y postura de guantes

Lavado de manos y postura de guantes

​​Academia

Lavado de manos y postura de guantes

Es la primer práctica en laboratorio de enfermería por los estudiantes que hoy inician su ciclo lectivo. Entusiastas y dinámicos recibieron indicaciones sobre la técnica y cuidado a observar mientras se realiza el proceso que conjuntamente garantiza la asepsia en la ejecución clínica-hospitalaria, por su importancia, observancia y trascendencia,  es el primer ejercicio a realizar en la atención del paciente.

En el cual seguir instrucciones es vital, ante lo cual al momento de realizarlo,  se debe tener: uñas cortas, sin esmaltes y libres de residuos. Para la higiene; tomar el isodine, frotar las palmas, lavar dedo por dedo incluir interdigitales y muy importante, no regresar a los dedos que ya fueron lavados; de ésta manera se genera un óptimo proceso de lavado y evita contaminación.

El lavado de manos es la acción más importante en la prevención de enfermedades, la primer barrera que atraviesa un virus o bacteria es la piel. Este debe ser un ejercicio practicado en la casa, en el trabajo y, en las escuelas. Es una actividad en doble vía; los estudiantes reciben y replican en su comunidad y familia.

lavado_manos.jpg