Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Puerto Girón

Puerto Girón

​​​​Proyección Social

Generando bienestar; se habilita sala de sistemas en Puerto Girón 

Entusiasmo, exaltación, gozo son algunos de los sinonimos demostrativos de beneplácito que se puede evidenciar por parte de estudiantes y moradores de Puerto Girón cuando llegó la camioneta de acarreos con un obsequio especial a las afueras del corregimiento; donde ya aguardaba la comunidad beneficiada para hacer el arribo final de los equipos de cómputo a la recien construida sala de sistemas al centro educativo rural barrio Girón.  


La Universidad Cooperativa de Colombia hizo presecia en la escuela del corregimiento de puerto Girón; jurisdicción del municipio de Apartadó, con la donación de veinte computadores en óptimas condiciones para el fortalecimiento educativo. La directora de la institución educativa, señora Carolina Cuesta y sus estudiantes reciben los equipos de parte del coordinador de TI.


Obsequio que se hace posible, fundamentalmente a los cambios tecnológicos que vive la Universidad y  con base en reconocimiento de necesidades de la comunidad en las cuales se encuentra la Universidad Cooperativa de Colombia. Los computadores facilitaran el acercamiento y contacto de estudiantes con los medios virtuales.


“Puerto Girón es el centro poblado de uno de los cuatro corregimientos del municipio de Apartadó, localizado en límites con el municipio de Turbo, donde predomina población de origen chocoano. Antes conocido como Puerto Caribe, se conformó en los años 60 sobre la margen derecha de la parte baja del río León, por persona provenientes de diferentes lugares del Chocó, quienes llegaron en busca de empleo en el aserrío de la empresa Maderas del Darién, localizado entonces adyacente al sitio donde se encuentra el centro poblado en la actualidad. Esta empresa tenía una concesión del Gobierno para el aprovechamiento del bosque natural localizado en la zona centro de Urabá.” Luisa Fernanda Jaramillo Estrada – maestría en desarrollo rural 2007

Puerto_Giron2.jpg